lunes, 6 de enero de 2014

06/01: RG Veda Vol. 6



06/01: RG Veda – Vol. 6 (250 Págs.)
CLAMP- Norma Editorial 2009

Básicamente, este tomo tiene todo lo que le falta a los 5 tomos anteriores. El avance lento, abundancia de diálogos, escenas mimosas y cute, lloriqueos de Ashura, todo fue dejado de lado. La historia avanza hacia un final atrapante, donde las autores le dan una vuelta de rosca a la historia. Editado en el 2009 por Editorial Norma, con la traducción de María Ferrer, este tomo con sobrecubiertas y cuatro páginas a color es realmente para coleccionistas, u amantes del cuarteto CLAMP. Ellas no nos defraudan. Realmente al terminar este tomo, te quedas desesperado en la espera por leer el séptimo y último, para saber como termina esta historia de romance y mitología hindú.

Al principio, se nos muestra donde se encuentra la faltante Estrella Celestial, la sexta, para completar la tan repetida profecía, que acabará con el despotismo del Emperador Taishaku. Es ni más ni menos que la arpista Kendappa, de la que tenía mis ciertas dudas sobre qué pito tocaba en la historia, aparte de enamorar al hijo del Emperador y comerse a Soma, en el amor lésbico siempre presente en las obras CLAMP. Pero lo interesante es que Kendappa es el último y misterioso Rey Sagrado, del que siempre decían que era el más poderoso y que nadie conocía su rostro. Interesante vuelta de tuerca. Pero las revelaciones no terminan allí.
Nuestros protagonistas se dirigen a la Capital, y allí se enfrentan contra los tres Reyes Sagrados que se encuentran vivos, y contra Taishaku. Peleas y escenas de acción abundan en este tomo como en ningún otro. Karura pierde el control por su deseo de venganza, y lucha de frente a frente contra el Emperador Taishaku, pero en una escena dramática, muere en el intento, sin poder consumar la venganza que le prometió a su hermana, pero contenta de haber seguido a su corazón.
Pero la parte que más me ha gustado, es que Ashura se descontrola por completo con su parte demonio, asesina a su madre, la Emperatriz Shashi, y promete el horror y asesinar a todo el pueblo del Imperio, que es lo que deseaba. En su intento por detenerla, es asesinado Ryu, el Rey Dragón, en otra escena dramática y donde realmente te caes de culo: ¡Ashura asesina a Ryu! Después de todas las escenas amistosas que pasaron de los dos. Esto realmente es una trompada.
El tomo termina con Yasha totalmente sacado por ver morir a Karura (por lo que logra vencer a su oponente, Bishamon) intentado atacar a Taishaku, el misterioso Kujaku (que antes servía para escenas de humor) revelando parte de sus planes, y a Ashura prometiendo destruir todo el Imperio. Realmente te dejan con toda la leche para el tomo final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario