miércoles, 8 de enero de 2014

08/01: El Tercer Testamento



08/01: El Tercer Testamento (270 Págs.)
Xavier Dorison y Alex Alice – Glenat 2009

Como suele pasar, me había encontrado en una mesa de saldos de una librería un cómic editado por Deux Studio. Esta vez se trataba de un cómic europeo (francés, más específicamente). Al no ser un lector habitual de la historieta europea, no conocía ni a la obra ni a los autores, pero visualmente se veía muy trabajada, y junto al precio en la mesa de saldos, me tiré a comprármelo.
 Pero desafortunadamente, Deux Studio no volvió a editar ningún tomo aparte del primero de El Tercer Testamento. Una prueba más de que no es una empresa que tenga mi cariño. Pero la historia me había cebado mal, me encantaba, y me costó un alto costo (tanto económico como de búsqueda) conseguir el tomo recopilatorio con la historia completaba de la mini serie. Afortunadamente, tuve la ayuda del conocido sitio web de compra y venta.

 El tomo recopilatorio fue editado por Glenat en España en el 2009, con muy buena calidad y con traducciones del francés al español a cargo de Albert Agut.
En el dibujo tenemos a cargo Alex Alice, y no tengo más que decir que me saco el sombrero ante este señor. Realmente es un maestro. Lo que más me había atrapado de la obra a simple viste era la parte visual, donde la rompe con los fondos: castillos, ríos, olas, barcos, lluvia, todo se encuentra perfecto y armoniosamente acompañan el clima del relato. El color realza los geniales dibujos.
 El argumento, a cargo de Xavier Dorison no se queda atrás. Realmente es una historia trabajadísima, donde no quedan cabos sueltos, los personajes tienen mucha personalidad y podes meterte fácilmente en su piel. Estos son Conrad de Marbourg y Elisabeth de Elsenor (más tarde se sumaría Trevor), quienes se la juegan toda por lo que creen conveniente, por ideales.
 El Tercer Mandamiento es básicamente una historia de aventura medieval (esas que me encantan), ubicados en un contexto histórico, más precisamente en el año 1307. Observaremos las aventuras de Marbourg y Elisabeth viajando a través de toda Europa (hecho que nos permite ver perfectamente dibujados varios países y escenarios de la Europa medieval) en busca de un libro prohibido, y luego para enfrentarse al malo final, Sayn. En estas aventuras habrá viajes en galeones, escenas de acción, sangre, conspiraciones, matanzas, traiciones, prisioneros torturados, batallas en la nieve y hasta un enigma  a resolver excelentemente pensado.
 Aparte del alto nivel gráfico y la historia que me re contra engancho, tenemos múltiples referencias a la cristiandad del medioevo (desde el título y secreto Tercer Testamento, hasta caballeros templarios, sacerdotes, abecedario hebreo, el nombre de los cuatro evangelios para cada tomo, etc.) muy detallado que enriquece todo el contexto.
 Realmente si tenés la posibilidad de comprar el primer tomo que editó Deux para el país, hacelo que no te vas a arrepentir y te va a servir como un testeo si te gusta la obra. Lo malo es que si te engancha, es muy difícil hallar los 3 tomos restantes, sólo intentar conseguir por importación los tomos editados por Glenat, o el tomo integral con la historia completa publicado por la misma editorial. Pero es una obra que no te deja indiferente y te hace pasar un buen momento haciéndote viajar fantásticamente a la Europa de otra época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario