jueves, 9 de enero de 2014

09/01: Flash: Rumbo a Flashpoint



09/01: Flash: Rumbo a Flashpoint (96 Págs.)
Geoff Johns, Francis Manipul y Scott Kolins – ECC Ediciones 2012

Antes de comenzar a leer el nuevo Universo DC, nada mejor que leer el fin de toda la continuidad anterior. Estamos hablando de una macro saga, que sirvió más que nada para hacer borrón y cuenta nueva, y comenzar a foja cero con 52 publicaciones de DC Cómics (entre ellas un nuevo Action Cómics 1, Detective Cómics 1, etc.). Tal proyecto ambicioso, es catalogado por unos como una movida comercial, y por otros como un aggiornamiento a los nuevos tiempos. Nada mejor que leer uno mismo, y esperar que este evento crossover y la nueva etapa valgan la pena.

 El crossover se llama en Flashpoint y, como su nombre lo indica, en el que recaerá todo el protagonismo será Flash. Este personaje ha pasado por diferentes etapas en su historia, pero nunca ha llegado al podio de protagonismo para DC. Como momentos memorables, vale recordar su actuación en el evento Crisis en Tierras Infinitas (de cual reseñé anteriormente), o su renacimiento a argumentos atrapantes de la mano del guionista Geoff Johns. Será casualidad o no, pero el mismo Geoff Johns se encarga del guión de este evento, y de esta presentación al evento, del que reseño a continuación. Flash: Rumbo a Flashpoint está integrado por los números USA The Flash 9 al 12, que totalizan 96 páginas. Los dibujos en The Flash 9 y 10 se encuentran a cargo Francis Manipul, mientras que en The Flash 11 y 12 es Scott Kolins. La edición publicada en por ECC Sudamérica realmente está muy bien cuidada: papel ilustración, inclusión de las portadas originales y un recuento de toda la historia de Flash en 5 páginas, para no perdernos en la extensa y siempre complicada continuidad de DC.
 Este tomo, como su nombre lo indica, será una introducción para la saga que se viene. La historia tendrá como protagonista a Barry Allen, Flash, que debe investigar unos extraños asesinatos de gente que parece haber envejecido 80 años en un par de horas. Aparte, tendrá que lidiar con los planteos de falta de atención que sobre su familia, entre ellos su esposa Iris y su aprendiz Kid Flash. Le exigen que deje de encerrarse en sí mismo y abra su corazón. Por si fuera poco, tendrá que tratar con Patty, una amiga enamorada de él, con quien debe despedirse, y con un extraño motorista que llega de una de las 52 Tierras Paralelas. Este resulta ser el Barry Allen de otro mundo, llamado Hot Pursuit, y le advierte que la Energía de la Velocidad, de donde proviene el superpoder de Flash, provocará una anomalía temporal que transformará para siempre la realidad de la Tierra, y eso hará que se desestabilizan el resto de los 52 mundos, ya que la Tierra 1 es la piedra angular que sostiene las demás. Después de tal revelación, y donde Hot Pursuit parece ser alguien sospechoso, se nos presentará el verdadero enemigo de Flash que provocará la anomalía temporal, Flash Reverso, quien ya se había vengado del súper héroe asesinando a su madre y enviando a su padre a la cárcel para arruinarle la infancia, ahora su plan será mucho mayor.
 Tenemos una introducción muy interesante a la última saga del antiguo universo y continuidad de DC. Nada es lo que parece, no se tratará de realidad alternativas, si no que el mundo entero cambiará por la anomalía temporal. Flash saca chapa para intentar arreglar este desajuste, y me parece una movida interesante que sea él quien protagonice por primera vez un evento, y nada menos que de la mano del guionista que más supo sacarle el jugo. Después de tantos eventos relacionados con las Crisis, veremos si Flashpoint tiene lo necesario para brillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario