viernes, 10 de enero de 2014

10/01: Hakaiju Vol. 2



10/01: Hakaiju – Vol. 2 (192 Págs.)
Shingo Honda – Editorial Ivrea 2012

Después del final abierto e intrigante que nos dejó el tomo anterior, nos llega esta segunda parte de la historia dibujada e ideada por Shingo Honda. Fue publicado por Editorial Ivrea en su filial española en Julio 2012, con detalle de sobrecubiertas y traducción de Marcelo Vicente.
En esta segunda entrega, aparecen nuevos personajes, los clásicos sobrevivientes de cualquier apocalipsis, que llenos de incertidumbre, sin tener idea de lo que pasa, tienen que elegir un líder y, sobre todo, continuar con vida.

Akira Takashiro y sus compañeros son salvados de los monstruos que infestan la ciudad por un profesor de gimnasia, quien los conduce a un cine ubicado en un sótano. Allí, luego de conocer a un par de sobrevivientes, Akira decide ir a la estación de tren, a buscar si su enamorada por casualidad ha logrado sobrevivir y unirse a otras personas.
Es acompañado por su compañera  Nao Shirasaki y el profesor Mitsuru Takeshige. Ya en la estación, al subir al techo, con la vista panorámica de la ciudad, descubren que los cráteres que veían por la ciudad, es una fosa perfectamente construida para evitar que nada escape de ella.
Luego de tan catastrófica revelación, se encuentran con otro grupo de sobrevivientes, a quienes convencen de escapar y refugiarse en el cine. Gran error, ya que son perseguidos y asesinados por unos monstruos en forma de insecto, sumándose a la galería de criaturas bizarras dibujadas por Shingo Honda con gran atino.
En su huida de la estación, perseguidos por  los monstruos, el profesor Takeshige se demuestra como un personaje sin escrúpulos, capaz de matar a las demás personas para sobrevivir, siempre declarando que lo hace para proteger a los estudiantes protagonistas. El profesor y Shirasaki logran llegar a salvo primeros al cine, mientras Akira observa como los bichos se reproducen en unas escenas fantásticamente dibujadas.
Lo que más garpa de este tomo es el final, que te deja muy cebado. Akira logra escapar de los monstruos, llega al cine, pero se encuentra vacío, sin los demás sobrevivientes. Sólo el profesor se encuentra allí, cubierto de sangre, mencionando que tuvo que hacer algo terrible.
Definitivamente la historia mejora. Aún con interrogantes, cargado de escenas dinámicas de descuartizamientos y fugas, empieza a ahondar en historias personales de los protagonistas, y con la entrada del profesor, quien te pone los pelos de punta, sube mucho la calidad del argumento, lo que estaba esperando después del primer tomo. Después de tan buen final, es seguro que te quedas a la espera del siguiente tomo.

2 comentarios:

  1. voy por el 7 tomo, aun no se revelan algunas interrogantes, pero te puedo decir que me gusta mucho el manga, para mi el tema sobrevivir es muy copado.
    solo espero que no la cagen al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no tengo la posibilidad de ponerme al día con la serie, pero me dejo muy enganchado y los cómics sobre sobrevivencia me pueden también. Disculpa la demora en la respuesta. Saludos!

      Eliminar