domingo, 26 de enero de 2014

26/01: The Walking Dead Vol. 2: Dejando Todo Atrás



26/01: The Walking Dead Vol. 2: Dejando Todo Atrás (144 Págs. c/u)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2011


No tardé mucho en volver con The Walking Dead. Un punto a favor de esta serie, es que te deja siempre con ganas de leer más, y saber qué pasa en la próxima saga. Esta vez leí el Volumen 2, que corresponde a los los números 4 al 6 de lo editado por Ovni Press en Argentina en el 2011, con la traducción de Mauro Mantella. Este segundo volumen contiene los números 8 al 12 publicados originalmente en Estados Unidos, y comprenden la saga llamada “Dejando Todo Atrás”.

La saga anterior, sirvió como un aperitivo, una presentación del problema, mostrándonos muertes y escenas de acción. Esta segunda saga nos presenta a más personajes, pero también ahondan mucho más en sus pensamientos, en cómo es que lidian con el problema de vivir en un mundo caótico y sin esperanza del apocalipsis zombie. Esta nueva etapa logra atraparte aún más, y vuelve a la serie más sádica, y con relaciones humanas más tortuosas. Los protagonistas siempre estarán en busca de recomenzar una nueva vida como puedan, y se despertarán en ellos los más bajos instintos.

Todo comienza con la incorporación al grupo de Tyresse, un hombre de color que escapa de los muertos, junto a su hija Julie y su novio Chris. Tyresse mostrará ser un personaje que dará para mucho, convirtiéndose en la mano derecha del protagonista Rick Grimes, y siendo un padre receloso de su hija, que haría cualquier cosa por ella. Más tarde vendrá una parte interesante de la historia, enterándonos de que la esposa de Rick, Lori, se encuentra embarazada, sin saber si su hijo es de Rick o su ex amante Shane. La historia se vuelve más retorcida con situaciones sentimentales entre Dale y Andrea, y Tyresse y Carol.

Tendremos escenas de muertos y fugas cuando los protagonistas intentan vivir en un vecindario, pero sus sueños de comenzar una nueva vida en el mundo apocalíptico fallan, hasta que por un accidente donde Carl es baleado, viven momentáneamente en la granja de Hershel, un veterinario que logra salvar a Carl por sus conocimientos médicos. Pero la paz nuevamente durará poco, porque el granero está infestado de muertos que Hershel mantiene prisioneros, con la esperanza de que se “curen”. Obviamente esto termina mal, y los protagonistas terminan echados de la granja, con excepción de Glenn, que se enamora de Maggie Greene, la hija de Hershel, y se queda con ella. La saga termina cuando los protagonistas encuentran una prisión, donde poder instalarse y comenzarse finalmente con una nueva vida.
 Los guiones de Robert Kirkman se vuelven más osados, y hacen hincapié en las relaciones personales y la búsqueda de construir como se pueda una nueva vida. Tony Moore es reemplazado como dibujante (sólo hace las portadas), y entra en escena el dibujante Charlie Adlard. A mí gusto, los fondos se vuelven más vagos e imprecisos, y las expresiones faciales pierden cierta credibilidad, mostrando siempre facetas enojadas. En los grises adicionales, como en la primera saga, se encuentra a cargo Cliff Rathburn.

 Sin duda, la historia avanza y mejora con el correr de los números. Los guiones retorcidos  te ceban mal, y quedas desesperado por continuar la siguiente saga, que luce prometedora. Nuevamente, no tardaré mucho en una nueva reseña de esta sensacional serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario