miércoles, 29 de enero de 2014

29/01: Flashpoint Vol. 2



29/01: Flashpoint - Vol. 2 (32 Págs.)
Geoff Johns y Andy Kubert – ECC Ediciones 2012

Segundo tomo del evento Flashpoint. Esta vez contiene un solo número de USA (Flashpoint 3), por lo que son apenas 32 páginas. Fue publicado en Abril 2012 por ECC Ediciones, con las traducciones de Felip Tobar Pastor. Las publicaciones de ECC están muy bien cuidadas, impresas papel ilustraciones, y este tomo cuenta con una portada adicional, aclaraciones y 4 páginas de diseños de personajes. Sigo admirado con los dibujos de Andy Kubert, que logra expresiones muy bien logradas (los ojos de este Batman son muy significativos),  creíbles ambientes de lluvia, y una creciente tensión de viñeta a viñeta.

 El guión de Geoff Johns, esta vez avanza un poco más lento, aunque ofrece una lectura ágil. Flash fracasará en su primer intento de recuperar sus poderes (por lo que tendrá quemaduras en todo el número), pero la segunda vez lo logra y salva a Batman de una caída. Se nos presenta a una Louise Lane que desconoce de la existencia de Superman, y se encuentra infiltrada en Nueva Themyscira, ex Londres, tratando de desbaratar los planes de Wonder Woman y sus amazonas. Allí se encuentra los miembros de la Resistencia, que no son otros que personajes del Universo Wildstrom (editorial comprada por DC hace unos años).
 Flash descubre que el Flash Reverso se encargó de desbaratar a la Liga de la Justicia cuando borró el pasado, para que no se logren reunir. Es por eso que tenemos a un Hal Jordan piloto sin haber encontrado el anillo de los Linterna Verde (y su portador original, Abin Sur todavía vivo), y a un Superman de paradero desconocido cuando su nave se estrelló en la Tierra. Es por eso que junto a Cyborg, se infiltratarán en instalaciones del gobierno americano, quienes tienen cautivo a Superman desde que llegó a este mundo. Y resulta muy buena la nueva imagen que tenemos del Hombre de Acero. Es un chico escuálido y temeroso, que nunca vio la luz del sol. Cuando lo rescatan, éste huye volando,  y quedan Flash, Batman y Cyborg a la merced de los militares que custodiaban la base norteamericana.
 Si habíamos presenciado la nueva versión de Batman, ahora tenemos este Superman que dista mucho del original, volviendo a enriquecer la historia, para ahondar más tarde en su pasado, en cómo lo mantuvieron cautivo las fuerzas militares estadounidenses. También tenemos una nueva versión de Hal Jordan, y un Abin Sur vivo, que tendrán su historia en el siguiente número, ya que ECC recomienda leer “Flashpoint: Linterna Verde”, por eso esa será la próxima reseña sobre este evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario