lunes, 3 de febrero de 2014

03/02: Black Butler Vol. 2



03/02: Black Butler – Vol. 2 (194 Págs.)
Yana Toboso – Norma Editorial 2011

Llega el turno del segundo tomo de esta serie que me ha despertado interés. Escrita por Yana Toboso, mangaka que la publica mensualmente en la editorial japonesa Square Enix. Este segundo tomo publicado por Norma Editorial en el 2011, con las traducciones a cargo de Marta Gallego y Traducciones Imposibles, contiene del capítulo 5 al capítulo 9, sobrecubiertas y 12 páginas de extras (en las cuales tenemos un avance del próximo tomo, una historia en joda donde a Ciel lo visten con  un vestido inglés, ampliando una escena del capítulo 7, y momentos graciosos entre Yana Toboso y su editor mientras escriben la serie).

 El tomo empieza sin muchos sobresaltos, con un capítulo en tono humorístico (en donde todos los ayudantes de la mansión de Ciel Phantomville) estropean las tareas del hogar, y el mayordomo Sebastian tiene que encargarse de arreglar los líos. Aunque sea sólo un capítulo en joda (que 30 páginas tal vez quede muy largo y estirado), nos enteramos de los pensamientos de Sebastian y algo de su naturaleza demoníaca, la cual nos habíamos enterado al final del tomo anterior.
 Ya en el próximo capítulo nos adentramos en la Saga de Jack el Destripador. Ciel y su mayordomo son llamados a resolver los asesinatos de prostitutas en Londres por el conocido asesino serial de la época victoriana, donde hacen aparición nuevos personajes. Madame Red, aristócrata tía de Ciel, su inútil mayordomo Grell, Lau (dueño de la rama londinense de la empresa de Ciel), y el Enterrador. Éste último realizó las autopsias a las víctimas, y resulta ser un personaje muy a lo Tim Burton, un loco gracioso vestido de traje y galera, pero que también tiene un costado terrorífico.
 La mangaka se mete con temas escabrosos cuando Ciel intenta acorralar al sospechoso de los asesinatos, mostrándonos como el pibe se viste de mujer y tiene sus escenas de cariño “fan service” con Sebastián, pedofilia por parte del vizconde sospechoso, y la compra de mujeres por parte de un grupo de magia negra. Ya en el final, la historia se pone pulenta y muy grosa, dejando para el tercer tomo una batalla entre Sebastian, mayordomo demoníaco, contra un Shinigami (dios de la muerte).
 Nuevamente, Yana Toboso emplea para los fondos esos tonos pasteles del shojo y sus personajes carilindos, pero cuando la historia se pone macabra, no tiene inconvenientes en retratar escenas gore y demonios bien sanguinarios. Su extraña mezcla de historia shojo con terror es lo que llama la atención.
 Sin duda el tercer tomo vendrá con mucha acción y sangre, con una pelea que puede resultar muy memorable para la trama en una saga de creciente tensión que te atrapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario