miércoles, 5 de febrero de 2014

05/02: Punisher: Ojo x Ojo



05/02: Punisher: Ojo x Ojo (80 Págs.)
Carl Potts y Jim Lee – Editorial Vid  1999



Volvemos a reseñar el Universo Marvel. Lo haré con esta obra “viejita”, pero que garpa ser el trabajo de Jim Lee en Marvel que lo lanzó a la fama. Editorial Vid (ex editorial mexicana) edita en Enero de 1999 bajo el título de Punisher: Ojo x Ojo, las revistas The Punisher War Journal 1-3 publicadas originalmente en Estados Unidos en 1988. Son 80 páginas impresas en papel de gran calidad y con una entrevista e historia de los autores.

 El dibujo de Jim Lee cumple con el relato, aunque peque de ser algo “ochentoso”, para lo que ha logrado plasmar este gran dibujante en obras posteriores. Los guiones de Carl Potts resultan novedosos para el personaje, Punisher deja de ser esa máquina asesina que la única función es volarle la tapa de los sesos a sus enemigos, si no que se convierte en un hombre atormentado por la culpa y por el pasado, queriendo reparar de alguna manera no haber podido proteger a su familia asesinada.
 El pasado de Frank Castle, Punisher, cumplirá el rol protagonista en esta saga. Aparte de mostrarnos en varias viñetas cómo el picnic de la familia Castle se convierte en una tragedia cuando unos mafiosos los acribillan a disparos, nos enteramos de que hay un enredo detrás de esto.
 Entrarán en escena dos personajes: Montoya (a quién conoció en su estadía en prisión), y el hijo huérfano de un mafioso, Hunt.  Estarán relacionados con los mafiosos que asesinaron a la familia de Frank Castle, y él tendrá que averiguar quién de los dos es el inocente y a quién castigar.
 Tenemos muchas escenas de acción, como obviamente todos los seguidos de Punisher esperan, respuestas de su pasado, y las apariciones oportunas de Daredevil, quien ayuda al protagonista en esta emocionante cruzada vengadora. Con tantos condimentos, resulta una saga que cualquier seguidor de Punisher o Marvel debería tener, o si tenés debilidad por los dibujos de Jim Lee.
 Si no sos tan fanático del personaje como yo, dale una chance que es una lectura ágil y amena, que cumple con creces en entretenerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario