viernes, 7 de febrero de 2014

07/02: Flashpoint: Linterna Verde



07/02: Flashpoint: Linterna Verde (128 Págs.)
Adam Schalgman, Felipe Massafera, Ben Oliver y Robson Rocha – ECC Ediciones 2012

Continuamos con el último evento de la vieja continuidad de DC: Flashpoint, y como no podía ser de otra forma en DC, tenemos a héroes traumados por su infancia. Sabíamos por el tomo anterior que Hal Jordan era sólo un piloto en esta nueva realidad cambiada por el Flash Reverso, y que el Linterna Verde que se estrelló en la Tierra, Abin Sur, nunca murió, por lo que continúa poseyendo su anillo. Pero en este tomo, que recopila los números USA “Flashpoint: Abin Sur – The Green Lantern 1-3” y “Flashpoint: Hal Jordan 1-3”, se expandirá la historia de estos dos personajes.
 Este tomo, publicado por ECC Ediciones en Abril de 2012 con la traducción de Francisco San Rafael Simó, como notarán se encuentra dividido en dos partes por los números originales que recopila.

 La primera parte, sabremos qué fue de la vida de Abin Sur. Este extraterrestre, Linterna Verde encargado del Sector 2814(sector que obviamente tiene a la Tierra), aprende de su hermana que todas las vidas tienen un propósito, y son igual de valiosas. Para que el personaje sea más rico y pueda jugársela por su ideal, su hermana y su planeta (Ungara) ya no existen. Siniestro, el enemigo predilecto de Hal Jordan en sus aventuras, fue el esposo de la hermana de Abin Sur, y el aprendiz de este último. Como en la Tierra está destinada a perecer y se encuentra oculta la Entidad Linterna Verde (se supone que es lo más valioso del Universo), los Guardianes del Universo le encargan a Abin Sur ir a buscarla y llevarla a salvo a Oa, lugar donde residen los Green Lantern Corps. Abin Sur se estrella en la Tierra, pero no muere, si no que es rescatado por un piloto llamado Hal Jordan, con quien se hace amigo y promete desobedecer ordenes y salvar al planeta. Pero Siniestro se entera de la “Profecía Flashpoint”, donde toda la realidad del Universo fue cambiada por un Flash en la Tierra, y busca de esta manera que su esposa siga con vida. Todo termina en una gran batalla entre Abin Sur y Siniestro.
 En cuanto a la historia de Hal Jordan, nos encontramos con que de niño anhelaba ser piloto como su padre, pero éste muere en un accidente aéreo. Esto transforma sus ambiciones, y nos encontramos con un verdadero héroe, sin poseer súper poderes. Indefectiblemente, hace lo que cree que es correcto, y lo hace para proteger a los demás. Salva a Abin Sur, lucha contra los aviones de las amazonas, y cuando debía arrojar el misil Green Arrow (guiño, guiño), se sacrifica por su amiga de la infancia, Carol, a quien confiesa amar. Es la historia mejor lograda, y con un final emotivo, que te deja ver que pueden existir héroes en DC que no tengan poderes extraordinarios, sólo dar la vida por los demás.
 En los guiones de estas dos historias se encuentra Adam Schalgman, quien logra argumentos muy copados y a la vez alejados de la machaca superheroica. En la parte gráfica, tenemos a los brasileros Felipe Massafera y Robson Rocha encargándose de la historia de Abin Sur, quienes emprenden una muy buena labor. Ben Oliver se encarga de los dibujos en la historia de Hal Jordan que, para mi gusto, los rostros no se encuentran tan bien detallados.
 Esta nueva realidad de Flashpoint por ahora no me decepciona, y me sigue atrapando con nuevas historias que se enredan todas entre sí para que converjan (esperemos) en un gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario