viernes, 21 de marzo de 2014

21/03: Dragon Ball Vol. 30



21/03: Dragon Ball – Vol. 30 (192 Págs.)
Akira Toriyama – Editorial Ivrea  2012

Como siempre, hasta que finalice la edición local, vuelvo al manga cumbre de Akira Toriyama, y el exponente principal de su país para occidente. Sin dudas hablo de Dragon Ball, editado en el país por la Editorial Ivrea en 42 tomos. Llego a la abultada cifra de treinta tomos leídos de la serie, y este en particular, titulado como Un Mal Presentimiento, publicado en Agosto del 2012, recopila 12 capítulos que corresponden a los números 350 a 361. Como es usual, cuenta con la traducción de Marcelo Vicente y la colección de las portadas originales de los capítulos.

 Como la vez anterior, supongo que la mayoría de las personas que lean esta reseña han mirado el legendario anime, así que puedo “spoilear” mucho más que en otras reseñas. Este tomo abarca la Saga de los Androides hasta el principio de la Saga de Cell. Los Androides 16, 17 y 18 despiertan en el laboratorio del Doctor Gero, y lo asesinan para no seguir sus órdenes. Enseguida tenemos la épica batalla entre Vegeta (que en su estado Súper Saiyajin cree ser el más fuerte del universo) contra Androide 17. Sin necesidad de técnicas especiales, tenemos una batalla muy bien retratada con escenas de acción y movimientos muy bien logrados como solo Toriyama y su estudio de dibujantes Bird Studio saben hacer. Como cada vez que aparece un nuevo villano, se nos muestra su increíble poder, y es por eso que Androide 17 sopapea a Vegeta, y Androide 18 se encarga de los demás. Ya vencidos todos los guerreros, Piccolo toma la determinación de fusionarse nuevamente con Kamisama para tener un poder definitivo que pueda contrarrestar a los Androides. Y acto seguido, entramos en la Saga de Cell cuando se nos presente un nuevo antagonista, mucho peor que los Androides: Cell,  nuevo androide orgánico que viene del futuro y tiene células de todos los guerreros, por lo que sabe todas sus técnicas. Como empieza a  absorber a las personas de las grandes ciudades para garantizarse más poder,  llega el renovado Piccolo para enfrentarlo.
 ¿Qué decir del sensei Toriyama? Como guionista, seguía brindando una galería de nuevos villanos, con atractivas características. Como dibujante, genera una estética que muchos dibujantes en el futuro buscarían imitar. Como siempre, el fuerte se encuentran en las escenas de machaca, donde el dibuja no parece estático, y las patadas y hasta los esquives de golpes toman movimientos. No puedo ser imparcial con este manga, y sólo recomendarlo aunque la gente haya visto su serie animada, el manga tiene un encanto impresionante

No hay comentarios:

Publicar un comentario