viernes, 28 de marzo de 2014

28/03: Vampire Knight Vol. 6



28/03: Vampire Knight – Vol. 6 (192 Págs.)
Matsuri Hino – Larp Editores  2012

¿Y si el género de vampiros lo vemos para el lado del romanticismo al estilo Crepúsculo? La pregunta nos la responde este manga, Vampire Knight, que se publica en Japón por la editorial Hakusensha, en su revista LaLa, orientada al público femenino. En el país la edita Larp Editores, siempre con la traducción de Agustín Gómez Sanz, pero con la contra de tener una salida muy errática, teniendo que esperar meses para la publicación de un nuevo tomo. Al ser un shojo, tiene esos vampiros carilindos, jóvenes y estudiantes, bien lejos de los vampiros no-muertos de las series de terror. Pero para que la historia no se estanque en la visión idealizada del romance humana y vampiro que ahora tanto abunda, tenemos una trama con diferentes matices: asesinatos, humor y sangre, etc.

 La historia de Vampire Knight gira alrededor de Yuki Cross, una adolescente prefecta de una escuela muy particular en la cual la mitad de los estudiantes pertenecen a la clase de día y la mitad a la clase nocturna. Lo que desconocen los alumnos diurnos es que sus atractivos compañeros nocturnos son en realidad vampiros. Yuki es la única que sabe como se maneja la Academia Cross porque su padre adoptivo es el director de este proyecto. Igualmente la trama va más allá de las aulas, todo comenzó cuando Kuran Kaname (el presidente de los alumnos vampiros) la salvó cuando era una niña del ataque de un vampiro. A partir de este traumático evento, Yuki no recuerda nada de su pasado, les tiene terror pero al mismo tiempo siente un agradecimiento y vemos cómo este se transforma en atracción hacia Kaname. Para complicar las cosas tiene como amigo y compañero a Zero, un chico callado y agresivo, que viene de una familia de caza vampiros pero al mismo tiempo está a punto de convertirse en aquello que tanto desprecia. Con esto podemos ver que tenemos la tercera pieza del triángulo amoroso, infaltable en para que un shojo funcione.
 Este sexto tomo empieza un poco aburrido, con un capítulo centrado en una reunión de vampiros, en donde Kaname rechazará una propuesta de casarse con otra pura sangre, Yuki se pondrá celosa, y tenemos las clásicas escenas shojo entre los protagonistas, en donde Kaname ofrece convertir a Yuki en vampiro, y aunque ella acepta no lo lleva a cabo. La segunda parte del tomo se centra en Yuki. Aprovechando que son las vacaciones de invierno en el instituto, y que sólo quedan el director Kaien Cross, Zero y Yuki, a ella le entran ganas de investigar sobre su pasado, confundida con la petición de Kaname. Así que a investigan en el registro de los cazavampiros y se descubre que el director Cross fue anteriormente un cazavampiros. Por otro lado, la directora de la sociedad le sugiere a Zero que si bebe la sangre de un pura sangre como Kaname, evitaría pasar al nivel E (el más bajo rango de los vampiros, los vampiros con sed de sangre que no tienen memoria o inteligencia).
 Y tercera parte del tomo es sobre Kaname, a quien Aidou indaga sobre la muerte de sus padres, quienes murieron jóvenes, y sólo puede ser por suicidio o por asesinato. Y como eran dos almas cándidas que vivían felizmente, han debido ser asesinados. Aidou recuerda entonces cómo conoció a Kaname y lo mucho que lo aprecia desde siempre, coqueteando con el género yaoi (donde dos hombres se quieren demasiado, y que tanto les gusta a algunas lectoras). Y enlazado con esto, tenemos a Senri Shiki, que corre peligro porque su padre, un vampiro que dormía hace tiempo en una bañera de sangre dice querer su fuerza, y todo parece indicar que éste fue el asesino de los padres de Kaname.
 La mangaka creadora de esta atrapante obra es Matsuri Hino, quien respeta el dibujo estilizado del shojo, de trazo fino, con la característica de hacer personajes con ojos muy grandes y redondos, y los cabellos finos y largos. Pero aunque nunca faltan las escenas románticas y la indecisión de Yuki con sus pretendientes, la mangaka nos presenta una trama con runflas, asesinatos, venganzas, y algunas preguntas que parece que se nos irán revelando en los próximos tomos, con la introducción de lo que parece ser una nueva saga con el pasado de Yuki y el asesinato de los padres de Kaname.
 Es un manga ideal para las lectoras/lectores amantes del shojo, y para los seguidores del género vampírico, tenemos una visión diferente que mezcla el romance con el suspenso, en un ambiente gótico y oscuro. Un buen hallazgo para los que no son propensos al shojo, porque estamos ante una obra de la cual se van a enganchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario