jueves, 17 de abril de 2014

17/04: Blood +: Viaje Nocturno

17/04: Blood +: Viaje Nocturno (194 Págs.)
Hirotaka Kirasagi –Editorial Ivrea 2007


Aprovechando el éxito comercial que significó en Japón la serie animada de temática vampírica Blood +, ni lenta ni perezosa la editorial nipona Kadowaka Shoten publicó un manga de cinco tomos que adapta la serie de TV, junto a otros dos mangas con historias alternativas ubicadas en el vasto universo de Blood +. Todas ellas fueron publicadas en el país de la mano de Editorial Ivrea. Blood+ Viaje Nocturno es una obra de una mangaka desconocida en el medio, llamada Hirotaka Kirasagi, quien en la obra no brilla como guionista, aunque cumple con los dibujos sangrientos con los que Blood + nos tiene acostumbrados a los seguidores del manga y el anime.
 La autora inicia esta precuela situándonos en el Hong-Kong de principios de los noventa donde se están produciendo misteriosos asesinatos donde las víctimas presentan un rasgo común, han sido completamente desangradas hasta dejarlas prácticamente en los huesos, y aquí se nos presenta al encargado de develar los misteriosos asesinatos: Sai, un detective de la policía de Hong-Kong. Sai es una persona muy puesta en su trabajo como detective que se está tomando poco a poco estos sucesos de forma muy personal al relacionarlo con el misterioso asesinato de su hermano en las mismas circunstancias y que se niega a creer que estos asesinatos estén relacionados con vampiros, como le dice su confidente. Por desgracia tras ser relevado del caso e investigar por su cuenta la escena de uno de los crímenes se encontrará con uno de esos vampiros y con Hagi (personaje de la serie principal de Blood +, quien es un sirviente vampiro), el cual le salvará la vida y ayudará a recuperarse.  Además se verá envuelto con el Escudo Rojo, la organización centenaria con la única misión de exterminar a los quirópteros (los vampiros culpables de los crímenes). Así se inicia este spin-off del universo Blood, en el que veremos sangre, los bajos fondos de Hong-Kong y violencia por doquier.
 Podemos decir que esta historia no nos aportado nada. El planteamiento es muy parecido a como en Blood+, la organización “LaFleche” intentaba crear un ejército de quirópteros haciendo pruebas en humanos, pero en este caso se busca la inmortalidad mediante el experimento con los ciudadanos de Hong-Kong. A pesar de su lectura entretenida y unos dibujos, dentro de lo que cabe de calidad, no es la mejor de las obras del universo Blood, ya que sólo sirve para mostrar cómo se siente Hagi por no haber protegido a Saya en su momento. Además la poca necesidad del enfoque Shonen-ai (así se le llama en el manga japonés las historias basadas en dos hombres cariñosos entre sí), incluso la obra es catalogada como de este género, que supongo que se hizo para llamar la atención del público femenino, aunque a pesar de unos pocos momentos esta temática es prácticamente inexistente en los 7 capítulos del tomo.
A pesar de que la historia es entretenida, su lectura sólo sirve de complemento para la obra de Blood+, en caso de querer profundizar un poco más sobre el mundo que rodea a toda a la serie, pero en ningún caso es necesaria su lectura para comprender la serie principal. Es una obra no muy orientada al público en general, y más que nada recomendada para los seguidores de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario