lunes, 21 de abril de 2014

21/04: Thor: Edad Heroica Vol. 1-3

21/04: Thor: Edad Heroica – Vol. 1-3 (176 Págs.)

Matt Fraction y Pasqual Ferry – Ovnipress 2011

Luego de la saga del Sitio de Asgard, reseñada días anteriores, cambiaría el Universo Marvel, terminándose el Reinado Oscuro, donde los villanos dominan la Tierra, y nos encontramos ante la Edad Heroica, el renacer de todos los súper héroes. Y en estas sagas, el guionista Matt Fraction se hace cargo de Thor, para cerrar el crossover del Sitio de Asgard, y comenzar una nueva etapa en el Dios del Trueno. Ovnipress publicó esta etapa en 3 números, titulándola simplemente como Thor, que recopilando originalmente los números Usa Thor 615 al 621.
 Tras los acontecimientos de Siege, Asgard ya no se encuentra en el plano cósmico, sino que ha sido trasladada a las llanuras de Oklahoma. Esto es lo que nos cuenta en el científico Eric Solvang, y el lugar que se encontraba anteriormente Asgard va a ser ocupado por algo que destruirá el equilibrio del Universo. Los diferentes mundos serán invadidos por una raza guerrera, los Devoradores de Mundos Ano-Athox, masacrando a toda la población. Aunque intentan convencer a Thor de comenzar la reconstrucción de su reino, este se encuentra más preocupado en la pérdida de su hermano Loki, aunque Heimdall tenga una visión de muerte, que puede estar relacionada con los Ano-Athox. La relación entre Thor y Donald Blake la resuelve  Matt Fraction de manera en la que interactuan los dos personajes, dando a Blake una forma espiritual mientras habla con el Dios del Trueno, sumando un muy buen recurso.
Todos sabemos que en el universo superheroico, los muertos vuelven más tarde o más temprano a la vida, ya estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo su mundo se convulsione por una tragedia de este tipo para volver a su status anterior como si nada hubiera pasado. Es por eso que asistimos al regreso del hermanastro del dios del Trueno, el malvado Loki (al que tanto parece echar de menos tras cometer tantas fechorías), pero reencarnado en el cuerpo de un joven timador en Paris, sin recuerdos anteriores de su vida. Thor le ayuda a recordar, mientras  el científico Eric Solvang se pone en contacto con Tony Stark, para que intente convencer a los habitantes de Asgard y a Balder en particular del peligro que corren.
 Mientras Odín se encuentra en el Limbo batallando contra Helwolf una y otra vez, los habitantes de los diferentes planetas que pueblan el Árbol del Mundo llegan a la Tierra, donde se dirigen a pedir ayuda hacia la destruida Asgard, ahora situada en las llanuras de Oklahoma. Sus hogares han sido destruidos por los Devoradores de Mundos, y Asgard será el próximo en caer. En el momento en que se van a enfrentar contra Balder y sus tropas, entra en escena Thor, que llega junto al rejuvenecido Loki para sorpresa de los fieles amigos del Dios del Trueno. Mientras tanto, Tony Stark se encuentra junto al doctor Solvang y la doctora Foster, quienes deben hacer que Thor escuche al cosmólogo para prevenir la destrucción de Asgard
Reunidos los representantes de los mundos destruidos junto a los asgardianos, deciden que atacarán a los invasores para proteger el Árbol del Mundo, justo en el momento en que se produce el regreso de Odín. Lo primero que hace es narrar la historia del nacimiento del Árbol que contiene los Nueve Mundos, algo que sucedió en su infancia. Es así como nos encontramos en la batalla final, entre los invasores Uthana Thoth, y los asgardianos y demás sobrevientes, en donde dos personajes principales de ambos bandos pierden la vida.
Los devoradores de mundos tiene ideas interesantes pero no se aprovechan del todo, y tal vez se pueda a criticar a Matt Fraction de tirar por lo fácil, con muertes que no ayudan a la historia y una resolución algo anticlimática. Lo mejor sin duda es el trabajo del español Pasqual Ferry, aunque algo desaprovechado, sobre todo porque en muchos momentos queda como muy estático. Pero sus diseños futuristas y de ciencia-ficción, como las nuevas criaturas,  le dan un toque diferente a este Dios del Trueno y el color de Hollingsworth (de colores vivos y brillantes) le pega mucho a su estilo.
  Para los lectores argentinos, es una buena oportunidad de tener una saga de Thor, luego de su paso por el cine, teniendo una bonita edición a cargo de Ovnipress. Y para los lectores que aún no lo han leído, pero son amantes del género medieval y fantástico, también es una buena serie para darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario