lunes, 28 de abril de 2014

28/04: Flashpoint: Siete Secretos



28/04: Flashpoint: Siete Secretos (64 Págs.)
Peter Milligan, George Pérez y Fernando Blanco – ECC Ediciones 2012

ECC Ediciones publicó esta miniserie conectada con el universo alternativo de Flashpoint, anunciada como un prólogo de Liga de la Justicia Oscura, que al parecer es un supergrupo formado por los principales personajes sobrenaturales de DC que tenemos en los nuevos 52, también editados en el país por ECC. Con traducciones de
Guillermo Ruiz Carreras, este tomito recopila los números Secret Seven 1 al 3, con dibujos de George Pérez (sólo las primeras 15 páginas) y el zaragozano Fernando Blanco (que se llama igual a un ex profesor), y el guión a cargo de Peter Milligan, quien retoma el personaje que lo catapultó a la fama en el sello Vértigo, Shade el Hombre Cambiante.

 En la historia de los “Siete Secretos”, nos encontramos con que Shade es el único miembro que permanecen vivos de la secreta formación original de miembros quienes al parecer han muerto no sé sabe muy bien si en un suicidio colectivo o asesinados por el propio Shade. Mientras el siempre confuso Hombre Cambiante intenta averiguarlo con la “ayuda” de la Encantadora se irá tropezando con distintos personajes místicos olvidados (y alguno que otro olvidable) del rico fondo de armario de la compañía que nos descubrirán quiénes fueron los Siete Secretos originales y quiénes son los nuevos y qué les pasa a unos y a otros.
 Poco tiene que ver este Shade con el que Milligan desarrolló en los ochenta para Vértigo, teniendo quizás como únicos puntos en común su locura y confusión. El guión parte de una buena idea para esta historia surrealista que, con una mayor extensión para desarrollarla y una caracterización de la mayoría personajes que aparecen podría haber quedado algo más clara, y no quedarse solo en un lío difícil de seguir hasta para el lector conocedor del Universo DC. Al final queda la sensación que la historia solo  sirve de excusa necesaria para cumplir con los objetivos marcados de mostrar lo mala y astuta que es la Encantadora – para los que siguen la historia de Flashpoint - y reintroducir a Shade en el género superheroico tras su larga estancia en el cómic adulto de Vértigo.
 En el aspecto gráfico, tenemos el nombre ganchero de George Pérez, que apenas dibuja unas páginas para dejarle la posta a Fernando Blanco, quién se limita a cumplir a pesar que su estilo limpio no pegue con la estética de la miniserie.
 Como bien se aclara, esta historia no aporta mucho ni siquiera para el evento Flashpoint, y esta apuntado a ser el prólogo de la nueva serie Liga de la Justicia Oscura, que tomará algunos de estos personajes (como Shade o Zatanna) y los unirán en un grupo superheroico atípico. A cargo de la nueva serie también estará como guionista Milligan, y esperemos que los personajes atípicos de DC o de Vértigo puedan adaptarse y sorprendernos en este nuevo formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario