lunes, 5 de mayo de 2014

05/05: Flashpoint: Titanes



05/05: Flashpoint: Titanes (128 Págs.)
J.T. Krul, Jimmy Palmiotti, Mikel Janin, Fabrizio Fiorentino y Joe Bennet – ECC Ediciones 2012

Regreso al universo paralelo de Flashpoint, evento que permitió realizar el reboot de todas las series de la editorial DC. Las series ubicadas en este universo no siempre tienen trascendencia con la serie principal, y el universo paralelo sólo sirve como excusa para contar historias diferentes de algunos personajes. Este es el caso del tomo que reseño el día de hoy, Flashpoint: Titanes. Publicado en Abril del 2012 por la editorial ECC Ediciones, tenemos un tomo en formato rústica e impreso con gran calidad, que recopila los números Deadman and the Flying Graysons 1 al 3, y Deathstroke and the Curse of the Ravager 1 al 3.

 En la primer miniserie, la tragedia persigue a los personajes de la llamada Bat-Familia, incluso en universos paralelos. Por supuesto, hablamos de los Graysons, la familia circense de cuya muerte nació el primer Robin, Dick Grayson. En esta ocasión, tenemos a los Graysons y demás componentes del circo atrapados en lo que queda de la Europa sumergida. En esas condiciones, tenemos una historia que nos habla de lo importante que es apoyarse en una familia y en confiar en los que tenemos alrededor. J.T. Krul como guionista intenta adecuar la historia de Dick a la de la nueva realidad, lo que significa que su vida como acróbata va a terminar al final de la miniserie. Para amenizar la espera de la tragedia, tenemos a Deadman como compañero de acrobacias de los Graysons, a un Dr. Fate venido a menos y la aparición de las Amazonas. Con un dibujo discreto (a cargo de Mikel Janin y Fabrizio Fiorentino) y con la sensación de que podían haber resumido la historia en un único número, sobretodo el comienzo lento que puede causar bostezos. El punto más alto sin duda es el final, con un Deadman que utiliza su habilidad de poseer seres vivos para ayudar a un Dick Grayson acorralado, y dejando una frase emotiva como cierre.
En Deathstroke and the Curse of the Ravager, tenemos al enemigo clásico de los Teen Titanes protagonizando una historia que  se aparta del evento general. Utiliza en este caso a Aquaman y se desarrolla en su mayor parte en el reino de dicho personaje, es decir el agua, mostrando a Deathstroke como un pirata/contrabandista cuyo único objetivo es la búsqueda de su hija Rose. Mucho mas entretenida de lo que se podía esperar, tiene de nuevo el “pero” de su excesiva longitud, cuando podía haberse quedado en un único número de mas páginas de lo habitual. Entretenida pero sin pretensiones. El guión y el dibujo corren a cargo de Jimmy Palmiotti y Joe Bennet respectivamente.
 En definitiva, es un tomo para aquellos que deseen completar el evento Flashpoint, o leer historias alternativas de sus personajes, más exóticas de lo habitual. Para el resto de los lectores, un tomo pasable y prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario