miércoles, 7 de mayo de 2014

07/05: 666 Satan Vol. 14



07/05: 666 Satan – Vol. 14 (194 Págs.)
Seishi Kishimoto – Editorial Glenat 2011


Ya que he reseñado el día de ayer la obra más famosa del mangaka Masashi Kishimoto (Naruto), hoy decidí continuar con la serie que hizo saltar a la fama a su hermano gemelo, Seishi Kishimoto. Esta es 666 Satan, y por supuesto no se compara en la fama que tiene Naruto, ya que trascendió Japón para ser reconocido a nivel mundial por su anime. Sin embargo, 666 Satan también es un típico shonen de batallas, donde el niño que todos odian por tener un demonio en su interior, buscará la gloria y luchará por salvar a sus amigos. La serie nos llega al español de la mano de la editorial española Glenat (ahora llamada EDT), y esto es debido sin duda a la fama y a las ventas conseguidas por Naruto, por supuesto. Este catorceavo tomo abarca los capítulos 53 al 56. 

 El primer capítulo será el cierre de la extensa Saga de Rocbird. Tenemos la emocionante lucha entre Satan (que ha tomado el cuerpo del protagonista, Jio Freed) y el nuevo Arcángel Cross, y el sacrificio de Ruby Crescent, que se introducirá dentro de la psiquis de Jio para hacerle recuperar su cordura, y poder tomar el control de su cuerpo nuevamente. Luego de tener éxito, y tener los extensos diálogos sobre el valor de la amistad, la ciudad aérea de Roc Bird cae al suelo, sin el control de su líder.
 En los siguientes capítulos tenemos un salto temporal de 4 cuatros, de esos que tanto les gusta realizar a los mangakas para demostrar cómo evolucionan los personajes, qué fuertes se hacen, sus nuevas técnicas, etc. Ahora la trama se centrará en la búsqueda de Ball, Kirin, Amidaba y Cross (que se cruzó al bando de los protagonistas), que intentaran encontrar a su amigo Jio, que desde el incidente de Roc Bird no saben su paradero. Luego de alguna pelea contra miembros del grupo criminal Venom, encontrarán a un Jio ya adulto que tomó el liderazgo de una antigua civilización, que se hacen llamar los cíclopes, y dicen ser los creadores de las O-Parts. Es por eso que a su cargo tienen una misteriosa O-Parts Legendaria con la forma de la Cábala y Cábala Inversa, que los esbirros de Venom intentan robar. Es por eso que dejarán la O-Part Legendaria al cuidado de Jio, que junto a sus amigos viajarán para rescatar el cuerpo de Ruby (su psiquis se encuentra atrapada en el interior de Jio), que se encuentra en las manos del corrupto Gobierno de Stea.
 Se nos abre una nueva saga en esta serie de aventuras y batallas. Y parece volverse cada vez más interesante ahora que sabemos que existe una O-Part Legendaria que hace años alguien usó para gobernar el mundo, y sin ser muy inteligentes, podemos descifrar cuál es la identidad del líder que controla las malvadas acciones de Venom. Como el largo de esta serie son 19 tomos, parece que estamos frente a la saga final, con los personajes principales ya más maduros y dispuestos a pelar finalmente contra las dos facciones que amenazan al mundo.
Espero que los próximos tomos no me defrauden y sea una saga final épica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario