lunes, 12 de mayo de 2014

12/05: Yo, Vampiro Vol. 2: La Maldición



12/05: Yo, Vampiro – Vol. 2: La Maldición (160 Págs.)
Carlos Trillo y Eduardo Risso – Puro Cómics  2010

Aunque la portada de este tomo indique otra cosa, el nombre de este segundo volumen es La Maldición. Se trata de la serie Yo, Vampiro, historieta argentina publicada originalmente en Europa, que nos llegó finalmente al país de la mano de Puro Cómics, famosa comiquería rosarina que editó algunas obras con su editorial propia. Este segundo tomo, publicado en Septiembre 2010, me deja mucho más cebado que el anterior y eso ya es mucho decir. Y es que este segundo volumen tiene un desarrollo de la historia con momentos de alto impacto, donde un par de personajes son boleta, y donde la villana toma un rol fundamental, y hasta se come  por completo la historia.

En este segundo tomo, El Chico Sin Nombre, Nube y Fever escapan de la sacerdotisa asesina Ahmasi a la ciudad cuna del blues, New Orleans, debido a que allí se encuentra la mansión donde Fever solía vivir. Sin duda un gran recurso, ya que se nos muestra de refilón la vida de las personas hijas de gente pobre o descendiente de esclavos liberados. Allí Nube conoce un chico de su edad con el cual tiene romance, y Fever se reencuentra con el amor de su vida, que en su ausencia practicó el trabajo de proxeneta. Es debido a estos romances que el Chico Sin Nombre decide escapar luego de sentir soledad. Pero nuevamente son descubiertos por Ahmasi, gracias a un ex detective amante (Bernard) que está perdidamente enamorado de ella, y cumple todos sus caprichos. Luego de un feroz ataque, Fever es internada en un hospital, donde el Chico Sin Nombre la visita todos los días para que se recupere y puedan vengarse, y mientras tiene tiempo de contarle algunos pormenores que tuvo a lo largo de diferentes épocas, mostrándonos de a pantallazos el género de relato histórico. Nuevamente logran zafar de otro ataque de Ahmasi, por lo que el tomo termina cuando el niño vampiro y Fever deciden viajar a Londres, a la Tumba de Tutankamón, ya que tienen una pista para saber cómo matar a un vampiro inmortal.
 Carlos Trillo a cargo del guión de esta genial historia, logra hacernos sentir una gran empatía por Fever, personaje que saca chapa y complejidad a esta altura. Y sin duda tiene un excelente villano, como es el caso de la sacerdotisa Ahmasi, quien se abre de gambas con cualquiera para obtener lo que quiere, sobretodo manipulando a Bernard o moviéndose a un enano por morbo. Pero también asesina a todo aquel que se le cruce, y hasta realiza un horripilante asesinato en serie en la mansión de Fever, con sus sirvientes y gente allegada. Realmente un villano que resulta repugnante, pero a la vez tanta malicia y mala leche hace que hasta se gane la mayoría del protagonismo de este segundo tomo.
 Del dibujo de Eduardo Risso está de más hablar, con tanta calidad en el claroscuro, rasgos prolijos, y hasta la sorprende variedad de rasgos en los rostros de personajes extras y circunstanciales. Con tanto nivel demostrado, no voy a tardar mucho en cazar el siguiente tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario