martes, 13 de mayo de 2014

13/05: Drifters Vol. 1



13/05: Drifters – Vol. 1 (224 Págs.)
Kohta Hirano – Norma Editorial  2012

El motivo de empezar a seguir esta serie se debió únicamente al ser la nueva obra del mangaka Kohta Hirano, un dibujante que empezó publicando en revistas de poca tirada, abocado específicamente al género hentai (historias con sexo explícito), pero que llegó a la fama por su obra Hellsing, de 10 tomos, contándonos una historia gore y terroríficas sobre vampiros en Inglaterra. No quiero ahondar mucho en este gran manga, sólo decir que fue publicada en el país por la Editorial Ivrea. Y a partir del año 2009, Hirano comienza la serialización de su nueva serie, Drifters, publicada en la revista Young King OURs de la editorial Shonen Gahosha. En España es publicada por Norma Editorial, contando con sobrecubiertas y hasta páginas a color.

 El protagonista será Shimazu Toyohisa, quien se encuentra en la batalla de Sekigahara (batalla real en la historia japonesa que definiría quien uniría los feudos en Japón), lleno de heridas, cuando de repente es teletransportado a una habitación con varias puertas. Allí se encuentra un hombre en un escritorio con información sobre él. Luego es "aspirado" por la puerta mas cercana y despierta en un extraño lugar donde habitan otros personajes históricos y grandes guerreros que fueron transportados como él. Estos personajes, al igual que Shimazu, serán conocidos como Drifters.  Los primeros Drifters que conoce Shimazu son Oda Nobunaga, dado por muerto 18 años atrás, y Yoichi no Nasa, un personaje muy afeminado que se convertirá en el arquero del grupo. En este nuevo lugar, descubriremos que existen razas fantásticas tales como elfos, enanos y hobbits, que están perdiendo en una guerra contra los humanos de ese mundo y tienen prohibido interactuar con los Drifters. Aun así, Shimazu estará dispuesto a defender a los elfos y a luchar contra los malvados humanos que los esclavizan.  Por otra parte tenemos a los Offcourings, un grupo que quiere eliminar a los Drifters de este mundo, y la "Organización Octubrista", un grupo de magos humanos que intenta reunir a los Drifters para enfrentar a los Offcourings.

 Técnicamente la obra resalta por la crudeza de ciertas escenas y a su vez por el inconfundible estilo de dibujo de Hirano, con el gore que rebalsa de cada página, los detalles muy bien cuidados (tanto en las expresiones de los personajes como en el mundo que su autor nos presenta), y pese al tono más adulto instaurado en forma general no faltan las bromas ocasionales para distender el ambiente. Si bien tenemos la presentación de personajes reconocidos sólo a nivel japonés, también se integran iconos históricos más globalizados (como el caso de Hitler o Juana de Arco).

 Sintetizo esta obra como una original mezcla de elementos creativamente entrelazados que vale la pena probar (fantasía, terror, aventuras, gore). Un autor que, como en Hellsing, toma géneros ya explotados y le da su toque sádico pero interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario