miércoles, 21 de mayo de 2014

21/05: Feria Del Libro Internacional Edicion 39 y 40



21/05: Feria Del Libro Internacional
Edicion 39 y 40 – Año 2013 y 2014

Nada como comenzar la reseña sobre eventos comiqueros con el evento que más lectores variados atrae, de cualquier edad. Aquel evento en donde todos quieren estar, donde podes encontrar tanto cómics como libros, y sí, es la Feria Internacional del Libro, que como hace años es llevada a cabo por la Fundación el Libro. Como ya concluyó, me pareció oportuno de hacer un breve repaso de lo que se podía encontrar y lo que compré. Aparte, para llenar un poquito, también comentar lo que encontré en la Edición 39, el año anterior.

 Después de mucho ahorro, el año pasado fui decidido a ponerme al día con muchas series y volverme cargado de bolsas. Aparte de los libros que nunca me pueden faltar (recuerdo comprar algunos de Eduardo Galeano y de John Katzenbach, este último se acercó ese día a dar una conferencia y firmar ejemplares) me llevé montones de cómics.

 En el stand de Historietas Argentinas había cosas muy variadas, desde las ediciones de historieta nacional hasta mangas o cómics importados o usados. Conseguí allí los 6 números de Sin City: Mataría Por Ella que Norma había publicado hace años y que ya he reseñado. En el bonito stand de Larp Editores me llevé los tomos 19 y 20 de Naruto, el tomo 15 de One Piece, la edición de Ymir 2013 y Salamanca, historieta nacional salida de la antología Ymir 2012. En Ovni Press, con descuentos, regalos (póster, camisetas) me gasté la vida y compré muchas colecciones que venía postergando por meses: Kick Ass, Punisher, Marvel Zombies, Marvel Zombies 2, Ultimate 
Spiderman, Ultimate Iron Man, los Ultimates, Uncanny X-Men, casi toda la colección que publicaron de Spiderman, Wolverine y Hellboy, un tomo con la historia de San Martín publicada por varios autores argentinos. En el stand de la distribuidora Plan T me llevé algo de ECC Ediciones  (Batman: La Leyenda de Ra´s Al Ghul) y de Planeta DeAgostini (Batman: The Cult, Batman y Drácula), en el stand de la comiquería La Revistería me lleve los dos primeros tomos del cómic inglés Crossed, y en el stand de Pictus el primer tomo Escuela de Monstruos, historieta publicada en Billiken de la cual había leído buenas críticas.
 Dejando de lado ya el año pasado, en esta Edición 40 de la Feria Internacional del Libro, me encontré con buenas compras y un entretenido paseo. Sobre esto último, conseguí un libro firmado por Gabriel Rolón, y cómics firmados por Liniers y Gustavo Sala. En cuanto a compras, en el stand de Continente Ediciones conseguí un cofre con los 25 tomos de TinTin publicados por Juventud (algo que le tenía ganas hace años, pero nunca podía por su prohibitivo precio, arriba de una luca), en Ovni Press me llevé Antología Zombie, Legion, y Angella Della Morte Vol. 2, en Larp Editores varios tomos de Naruto y One Piece, y en el stand de La Revisteria algunos mangas como Mirai Nikki y Shaman King, y Lo Que No Importa Esta Acá de Gustavo Sala.
 En conclusión, tanto para el ambiente comiquero como para el lector de libros en general, siempre me resulta un entretenido paseo, con algunos descuentos interesantes como para ir a ver qué se consigue en editoriales y stands de librerías, y por supuesto, rodearse de ese ambiente tan positivo de gente que pasea interesada en la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario