sábado, 24 de mayo de 2014

24/05: Pokemon Adventures Vol. 2



24/05: Pokemon Adventures – Vol. 2 (214 Págs.)
Hidenori Kusaka y Mato – Viz  2009



Como había contado en el primer tomo, cumplo la fantasía de la niñez al leer este manga, basado en los videojuegos RPG de la franquicia Pokemon para la consola portátil GameBoy (y todos sus derivados). Gracias a Amazon, conseguí a buen precio los tres primeros tomos, que abarcan la saga  correspondiente a los videojuegos Red, Blue y Green, los primeros juegos de la franquicia. La editorial norteamericana Viz publica la serie, bajo su sello VizKids, y este tomo en particular fue editado en Septiembre del 2000, y recopila los capítulos 15 al 27. Cada uno de ellos se lee de manera ágil, ya que todos cuentan con 14 páginas.

 Metiéndome en la historia de este tomo, tenemos claras diferencias a su contraparte animada. La aventura del protagonista no está centrada en atrapar todos los Pokemon, entrenarlas, evolucionarlas y pelear contra los entrenadores más fuertes de la región, los Líderes de Gimnasio, si no que se plantea un argumento que tira para lo épico, para una lucha del bien contra el mal, a todo o nada. Los entrenadores protagonistas contra el malvado Team Rocket, que experimentan con Pokemon, los utiliza como sujetos de laboratorio, sólo para poder conseguir un poder infinito que les permita… ¿gobernar el mundo? No nos olvidemos que la serie está orientada a un público juvenil.
 En este segundo tomo, el protagonista Red conocerá a una chica ladrona, Blue, que a pesar de siempre jugarle malas pasadas, tiene buen corazón (¿es una especie de Catwoman?). También ganará otras dos Medallas de Gimnasio, pero la trama va tirando en enfrentarse a los planes del Team Rocket, que luego de intentos fallidos de hacerse con los tres pájaros legendarios Pokemon, termina el tomo con su captura, y lo utilizarán para algún plan maligno. Tengo que reconocer que el final del tomo te deja un poco cebado, porque Green y Red se reúnen para enfrentarse en el cuartel general del Team Rocket en Ciudad Azafrán, luego de que secuestrarán al Profesor Oak.
 Como había dicho en la primera reseña, esta serie está basada en los videojuegos, y por lo tanto, orientada al público que está familiarizado con ellos. Tenemos ataques de los Pokemon sin ser explicados, apariciones de muchos Pokemon, sus evoluciones, y esas cosas que uno que jugó los reconoce, pero algún lector que no haya visto la serie o jugado los juegos no podría conocer a todas las criaturas y sus características.
 Hidenori Kusaka a cargo del guión crea una interesante historia de aventura para chicos, pero alejada de la moralina que abunda en la serie televisiva, y llevando la trama para una lucha mas emocionante contra los villanos. En el apartado gráfico, tenemos a la dibujante Mato, que a tono con el público destinado, sus personajes son pequeños, miniaturizados. Las escenas de batallas parecen un poco cargadas, que a veces se dificulta un poco la lectura.
 Sólo queda el tercer tomo para completar la saga que abarca los primeros juegos de la franquicia, y ver la batalla final que te deja ansioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario