martes, 27 de mayo de 2014

27/05: Bleach Vol. 21



27/05: Bleach – Vol. 21 (192 Págs.)
Tite Kubo – Editorial Ivrea 2012

Hacía bastante que no le entraba a Bleach, que como buen amante del shonen, es una de los mangas actuales que me entretienen. No tiene una historia novedosa para el mercado del manga, pero sus dibujos y batallas son de un nivel superlativo, sin duda los rubros en donde su autor, Tite Kubo, se destaca. Este vigésimo primer tomo se titula “Be My Family or Not”, contiene los capítulos 179 al 187, y fue publicado en el país por la Editorial Ivrea con la habitual traducción a cargo de Marcelo Vicente. Este tomo nos cierra toda la espectacular Saga de La Sociedad de Almas (para muchos, el punto más alto de la serie), y nos abre las puntas de una nueva saga, la Saga de Arrancar, que en los capítulos que la abarcan nos dan muchas sorpresas y preguntas, y por ahora ninguna seguridad.

  Los primeros capítulos abarcaran las consecuencias de toda la invasión a la Sociedad de Almas, la curación de los heridos, la explicación de por qué Byakuya Kutchiki quería asesinar a su hermana como se lo ordenaron (un poco tirada de los pelos, sin mucho sentido), cómo se siente Uryu Ishida al perder sus poderes de Quincy, y finalmente, la decisión de Rukia de quedarse a vivir en la Sociedad de Almas, sin acompañar a los protagonistas devuelta al mundo real. Luego de toda esta parte emotiva, tenemos mucho humor de la mano de Kon o los compañeros de clases de Ichigo, humor que se había perdido en los últimos tomos por ahondar mucho en las batallas y centrarse también en cerrar adecuadamente la saga.
 Finalmente en los episodios finales tenemos toda la machaca que le faltaba al tomo.  Enemigos que atacan a los protagonistas, nuevos personajes (Shinji Hirako, que dice ser de la misma especie de Ichigo, un Vizard, un Shinigami que han obtenido poderes de Hollow), y lo que más impacta, desde luego son las revelaciones. El padre de Uryu regresa y dice poder ayudarlo a recuperar sus poderes de Quincy si no se relaciona más con los Shinigamis, y el padre de Ichigo (Isshin Kurosaki) se revela como un Shinigami ex capitán, y ahí nos cae la ficha del porqué el poder de Ichigo (aunque aún nos queda la duda de porqué es un Vizard).
 Un tomo básicamente de transición, cerrando las puntas de la saga anterior y abriendo las de la saga nueva, donde queda todo por explorar. Como siempre, el dibujo de Tite Kubo nos muestra batallas con movimientos creíbles y Hollows con forma deforme y creativa. Sólo me queda esperar el próximo tomo para adentrarme de lleno en la nueva saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario