miércoles, 28 de mayo de 2014

28/05: Flashpoint: Proyecto Superman



28/05: Flashpoint: Proyecto Superman (64 Págs.)
Scott Snyder, Lowell Francis y Gene Ha – ECC Ediciones 2012

Sigo acercándome al final de este macroevento de DC Cómics, el último antes que reiniciara todo el universo editorial. En esta ocasión estoy frente al génesis del más emblemático súper héroe, y es por supuesto el kriptoniano Superman. Este tomito nos trae los tres números de la miniserie Flashpoint: Project Superman, en dónde se nos cuenta qué ha sido del Hombre de Acero en esta realidad cambiada, que como recordarán aquellos que hayan leído la serie central Flashpoint, Kal-El era sólo un muchacho flacucho encerrado para experimentos militares. ECC Ediciones publicó este número en Abril del 2012, con la traducción de Francisco San Rafael Simó.

 El argumento ocurre hace 30 años en el pasado, y trata sobre un soldado que se ofreció para un proyecto militar de los Estados Unidos para convertirse en un súper hombre, el sujeto de prueba era el teniente Neil Sinclair, con el fin de que el gobierno tenga un héroe público y sea la cara del país. Luego de someterse a diversos procedimientos por bastante tiempo el “Sujeto Cero” (denominado así luego de los experimentos) comienza a tener grandes progresos, siendo su supervisor el General Lane. Cada día adquiría nuevos poderes: como el control de la energía, súper fuerza, súper velocidad e incluso algunos que se guardaba para su propio beneficio, como poder ver y oír cualquier sala del recinto en el que se encontraba. Poco a poco, se empieza a sentir superior y muta su aspecto, y hasta se  vuelve agresivo. 
 Todo cambia luego de que ejecutara misiones en terreno del ejército norteamericano, asesinando a cada una de sus victimas y aniquilando hasta su propio equipo de apoyo. Luego de esto, sería encerrado, y al poco tiempo, se estrellaría sobre metrópolis una nave espacial con un bebé. Por supuesto que es el extraterrestre Kal-El (Superman), que será criado como un hijo por el General Lane, pero luego de que éste se sacrificara para detener al “Sujeto Cero”, lo tratarían como un mero sujeto de pruebas de laboratorio. En las últimas páginas tendremos la machaca necesaria y hasta una activa participación de Lois Lane.
El guión de la serie fue escrito por Scott Snyder y Lowell Francis, mostrando un interesante giro al final de la serie, mientras que el dibujo estuvo a carga de Gene Ha, quien pela unos dibujos de calidad y bastante nitidez como sucede en estos últimos tiempos con los cómics.
 Me habían hablado bien del guionista Scott Snyder, y en esta historia típica de elseworld de Superman realmente no defrauda, y nos ofrece una historia entretenida, y con personajes traumados que permiten ponernos en su piel. Una historia muy disfrutable para quien no se haya sumergido en el evento Flashpoint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario