lunes, 9 de junio de 2014

09/06: 666 Satan Vol. 15



09/06: 666 Satan – Vol. 15 (194 Págs.)
Seishi Kishimoto – Editorial Glenat 2011

Si hay algo que tiene este manga, es que en cada tomo, repletos de las clásicas batallas shonen donde hay que jugarse para proteger a los amigos, donde los villanos no son tan malos cuando los derrotan y abundan las escenas con lágrimas, es que tenemos revelaciones importantes, que nos van aclarando los grandes agujeros negros de la historia. Lo que empezó como un típico shonen de peleas de un chico que guardaba poder en su interior pero era ignorado por el mundo y que utilizaba las misteriosas O-Parts para pelear, fue reemplazado por una trama de lucha política entre gobierno y grupo mafioso, y la lucha de ángeles y demonios que integran ambos bandos. Este quinceavo tomo contiene los capítulos 57 al 60, y como siempre fue publicado por la ex Editorial Glenat, con la traducción de Marc Bernabé.

 En esta ocasión, los protagonistas llegarán a Central City, la capital del Gobierno de Stea, para enfrentarlos directamente, y recuperar el cuerpo inconsciente de Ruby (su conciencia se encuentra atrapada dentro de la psiquis de Jio, manteniendo a raya la maldad de Satan). Pero todo no será tan fácil, y tendrán que enfrentarse a los miembros más fuertes del Gobierno. Lucharán contra el sexto Árcangel, el principal guardia, un ciclópeo hermano de Mei (Tsubame) y contra la mismísima Presidenta: Amaterasu Miko. Para lograr todo esto, nuestros protagonistas sacarán a relucir nuevas técnicas (el tercer ojo de Kirin, que descubrimos que es un ciclópeo y tiene sentido sus habilidades, las O-Parts de Amidaba y Ball, y la verdadera forma de Arcángel de Cross) y grandes revelaciones (los poderes de los ciclópeos o la verdadera motivación de la Presidente Amaterasu Miko y su cuerpo falso).
 Nuevamente el tomo engancha, entretiene y golpea cuando hace falta. Tenemos  batallas simultáneas que nos mantienen pegados a la lectura, muerte y llantos con Tsubame, el hermano de la ciclópea Mei y el final a la altura con Jio contra Amaterasu. Amidaba y Kirin se revelan como antiguos soldados del Gobierno de Stea, al igual que el padre de Ruby, y ella como el décimo Arcángel.
 Después de un quinceavo tomo de gran nivel, sólo me queda esperar que el próximo tenga la resolución del enfrentamiento entre Jio y la Presidente, y saber en dónde escondieron a Ruby. A seguir leyendo, y que la serie siga sorprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario