martes, 17 de junio de 2014

11/07: Capitán Tsubasa Vol. 1



17/06: Capitán Tsubasa – Vol. 1 (192 Págs.)
Yoichi Takahashi – Editorial Glenat 2003

Aprovechando la fiebre mundialista que recorre el país, y que todo el mundo está pendiente de lo que pasa con la pelota, es una inmejorable oportunidad para reseñar un manga deportivo, y la manera de empezar a hacerlo es justamente con un manga que trata sobre el futbol, y nada más y nada menos que hablo del manga más conocido sobre este deporte: Capitán Tsubasa. Pocos mangas son tan longevos y aun así logran mantenerse de la forma de que esta serie lo hizo. Capitán Tsubasa es una serie que sin dudas marcó mi infancia, en aquellos días donde lo que más me gustaba era patear una pelota junto a mis amigos cuando apareció ese dibujito animado de un chico que tenía como gran compañero al balón y que me mostró otra forma de ver ese deporte que toda la vida me movilizó.

Capitán Tsubasa (Los Supercampeones en Latinoamérica) es un manga creado por Yoichi Takahashi y serializado en las páginas de la Shonen Jump. La serie nos cuenta el recorrido de Tsubasa Oozora (Oliver Atom en el doblaje latinoamericano) en su camino para cumplir su gran sueño: ser campeón del mundo con la selección japonesa de fútbol. Obviamente no es tarea fácil ¿Cómo sacar campeón mundial en futbol a un país donde ese deporte no es popular y donde es tan difícil encontrar un campo de juego para practicar? Eso es algo que el joven se pregunta todos los días, pero no lo detendrá, él no sabe darse por vencido, ni ante eso ni ante todos los duros rivales que se le presentarán. Todo esto al igual que el genial niño arquero Genzo Wakabayashi (Benji Price en el doblaje). Siendo el primer encuentro de estos dos jóvenes amantes del futbol el punto de partida al sueño mundial, se nos presentarán los increíbles chicos del resto del país que también quieren que Japón vea este deporte con otros ojos.
En el manga comienza cuando Tsubasa tiene dos años y está jugando con un balón en la calle, mientras sus padres se despiden, a causa de la nueva partida del padre, capitán de barco. En un descuido de ambos, Tsubasa cruza la carretera y está a punto de ser atropellado por un camión (¡qué obsesión tiene este autor por los accidentes de tráfico!). Inmediatamente, hay un cambio brusco y un letrero que nos avisa: 10 años después. Tsubasa y su madre se acaban de mudar a Nankatsu, una ciudad cerca del monte Fuji. El resto es prácticamente igual. El desenlace de la historia la recuerda la madre, cómo Tsubasa fue salvado por el balón, que hizo de improvisado "airbag" peatonal. Roberto Hongo (Roberto Sedinho), la estrella del fútbol brasileño que se encontraba en Japón por un retiro pronunciado en su carrera, será el encargado de entrenar al joven crack y al resto del equipo de su escuela, que deben enfrentar al equipo de su escuela rival, el Shutetsu.
Este tomo concluye con la aparición estelar de Genzo en el estadio donde se va a disputar por fin el partido entre el Nankatsu y el Shutetsu, después de haber estado faltando a la escuela y a los entrenamientos con su equipo para prepararse a fondo y lograr su revancha con Tsubasa, después de la grave afrenta que sufrió con aquél gol que encajó en el campo de deportes cuando las dos escuelas se lo disputaban. Quedará saber quién de los dos resulta vencedor en el próximo tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario