domingo, 15 de junio de 2014

15/06: Yo, Vampiro Vol. 3 y 4: La Destrucción, La Resolución - Final



15/06: Yo, Vampiro – Vol. 3 y 4: La Destrucción, La Resolución (184 Págs.) - Final
Carlos Trillo y Eduardo Risso – Puro Cómics  2012

Vengo muy copado con Carlos Trillo, por eso es que continúo haciendo el aguante a sus obras, y llego al final de Yo, Vampiro. Los volúmenes 3 y 4 que se publicaron en Francia, se recopilan en un solo tomo, y me parece un recurso muy bueno para que los que sigan la historia puedan terminarla de una. Y sin duda es un excelente final para este thriller que combinó el relato histórico, con escenas de violencia truculenta y poderes sobrenaturales. La obra se consigue en el país gracias a Puro Cómics, la comiquería rosarina que con su propio sello editorial editó algunas obras de esta dupla rosarina.

 La primera mitad del tomo nos cuenta cómo la sacerdotisa Ahmasi regresa de los muertos, sigue el rastro del Niño Sin Nombre y Fever hasta Londres, con un nuevo pasaporte, dinero, una nueva identidad, etc. Nuevamente la vemos realizar actos desdeñables, como chantajear una detective privado, o aprovecharse de los deseos de inmortalidad de un miembro de la mafia para manipularlo a su antojo. Mientras tanto, Fever (que se rodeará de nuevos personajes secundarios con los cuales empatiza) y el Niño Sin Nombre buscarán la clave para matar a un ser inmortal. La respuesta llegará de la mano de una antigua secta que por milenios se dedicaron a buscar a los inmortales, y hasta se nos explican hechos de la humanidad en las cuales participaron, donde todo cierra a la perfección.
 Ya la segunda mitad del libro tenemos el enfrentamiento final entre los inmortales, eso que esperaron hace milenios, pero nunca se llegó a concretar. Tenemos muchos tiros, mucha sangre, la secta que actúa activamente a favor del Niño Sin Nombre, y toda una explicación de enfrentamientos entre Ahmasi y el chico inmortal en diferentes épocas de la historias para coronar un gran final, vibrante, que te mantiene pegado a las páginas para saber en qué termina esta atrapante serie. No continúo explicando mucho la historia para no spoilear el final.
 El dibujo de Eduardo Risso continúa brillando con ese claroscuro formidable, y hasta entendemos por qué es que se menciona que este artista es uno de los de los dibujantes argentinos más aplaudidos en los thrillers urbanos.
 El guión de Carlos Trillo cierra por todos lados, hasta podemos imaginarnos esta historia como algo posible, y eso es todo un logro. Los viajes, los pasos por la historia, las acciones de la secta de los inmortales, todo tiene un fin, un propósito perfectamente detallado.
 El tópico de vampiros es algo bastante usado en la literatura, el cine o el cómic. Pero en esta obra se logra que sea un relato original, toda una vuelta de tuerca al género, sin caer en los lugares comunes. Si a eso le sumamos la sangre, la corrupción, la mala leche y el terror que abundan, sin duda estamos ante una obra diferente que no te deja indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario