miércoles, 25 de junio de 2014

25/06: El Ladrón de Las Mil Caras Vol 1-2



25/06: El Ladrón de Las Mil Caras Vol. 1-2 (200 Págs. c/u)
CLAMP – Editorial Norma 2000

Siempre se le destaca al grupo CLAMP (cuarteto de dibujantes japonesas) su diversidad de géneros y su manera tan particular de contar historias. Siempre desde una óptica shojo, pero con toques controversiales, que causan escozor, como relaciones amorosas entre adultos y niños, homosexualidad, etc. El Ladrón de Las Mil Caras (20 Mensho ni Onegai! en el original) fue publicado en su país de origen entre  1989 a 1991 por la editorial Kadokawa Shoten. Es una historia sencilla, una historia de amor condimentada con mucho humor y escenas sobre el ladrón de guante blanco tan admirado en Japón (muchas novelas y mangas tratan sobre ladrones de guante blanco). De hecho, esta temática nos hará recordar al manga D.N.Angel, por la similitud de algunas acciones como el de dejar notas a la policía o que no atrapen nunca al ladrón.

 La historia de centrará en Akira Ijuin, un estudiante de tercero de primaria de día y de noche se convierte en el famoso ladrón Mil Caras, del cual roba objetos por pedido de sus dos caprichosas madres (ambas lesbianas). Por si fuera poco, se verá involucrado en una historia de amor con Utako Okawa, una niña de seis años de una familia rica, casi tan caprichosa como sus madres, que, además de robarle su regalo de cumpleaños, le ha robado su corazón. Para complicar un poco las cosas, también tenemos a Ryunsuke, uno de los mejores amigos y vecinos de Akira, quien cursa la secundaria pero a la vez es uno de los más valiosos detectives de la policía, y está obsesionado con atrapar al famoso ladrón sin saber que es su amigo.
 El romance entre Utako y Akira no es algo normal dado que hablo de una relación entre niña de seis años y un chico de diez años. Pero es así, estoy hablando de una obra de las CLAMP y todo puede pasar cuando se trata de una de sus obras.  

Por el tema del dibujo, Si bien este  es el segundo manga de las CLAMP (luego de RG Veda, ya reseñado anteriormente) no hay que esperarse de que encontremos un dibujo tan bueno como los de sus últimas obras. Aunque se ven indicios de los personajes “flacos” (Algo característico en las CLAMP), el dibujo es simple, aniñado y con tonos pasteles, a tonos a la historia tan light. Se agradece que Norma nos haya dejado el lujo de ver algunas páginas a color dentro de los tomos, que evidentemente hacen que su dibujo sea más precioso que en las páginas de blanco y negro.

 Terminando la reseña, queda decir que si sos de los fans incondicionales de las CLAMP, o quieren leer algo corto, entretenido y “romanticon”, tienen manga de apenas dos tomos hecho a medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario