viernes, 27 de junio de 2014

27/06: Café Occult Vol. 1-6



27/06: Café Occult– Tomos 1-6 (192 Págs. c/u)
Orebalgum y Noh-eun Ahn – Editorial Ivrea  2007

Café Occult es un manhwa (cómic coreano) publicado en el país por Editorial Ivrea a lo largo del 2007, debido a su estética manga. La reseña será sobre los 6 tomos que completan esta obra, debido a que cada tomo aporta poca novedad, pero que en junto se nos presenta como una trama sobrenatural y misteriosa que parece más rica opinar en una única reseña. Sus autores son Orebalgum a cargo del guión, y Noh-eun Ahn a cargo del dibujo. Ambos se complementan a la perfección, y nos regalan una obra por oscura pero siempre interesante.

Saliendo de "Café Occult", lugar donde se refugió para proteger a sus libros, Suh-Rin es mortalmente atropellada. Ahora está errante y no es un alma cualquiera: muchas facciones se disputan su nuevo estado espiritual por razones desconocidas.  Para protegerla estará Young, un hombre misterioso que había visto con anterioridad en el café. Mientras supera el shock de estar como un fantasma, Suh-Rin deberá hacerse más fuerte y descubrir los infinitos secretos que existen fuera del plano terrenal. Inicialmente uno puede pensar que estamos ante una obra donde va a primar 
la lucha y los combates. Afortunadamente, el guión de Café Occult se muestra como uno de sus puntos fuertes, de forma que la historia irá ganando misterio y las opiniones iniciales sobre los diferentes personajes y sus verdaderas intenciones irán cambiando, a medida que los secretos de la historia se nos irán desvelando poco a poco.
 En el apartado técnico, hay un logrado balance entre la belleza de las protagonistas y la fiereza de los asesinos que pululan en este manwha. Facciones delicadas, con trazos muy cuidados para los rostros, especialmente para la pequeña Soh-Ra y Suh-Rin, las mujeres donde más se nota la evolución. También para destacar es el mejoramiento de las tramas utilizadas para los peinados y los fondos de las viñetas. Los fondos se disfrutan a partir del cuarto número, con más situaciones al aire libre y mejoras gráficas.

En cuanto a la trama, empieza bien, mejora a grandes pasos y lo cierran en la antesala de la "nueva guerra" (o como queramos 
llamarlo) dejando una sensación agridulce. La impresión general es de incertidumbre, muchas preguntas quedarán sin respuestas por lo corto de la obra, hay demasiados personajes secundarios que poseen subhistorias bastante interesantes, que no logran todo el potencial que se espera y que sorpresivamente no quedan relegados a los costados, sino que enriquecen el conjunto de forma bastante notoria. 
 Aunque todo gira alrededor de Suh-Rin, hay varias rutas que están conectadas; la propietaria del "Café Occult" es, lejos, la que sobresale y quien posee mejor peso en todo lo relacionado con Young y su pasado. La única niña que veremos será Soh-Ra, quien merecería tener su propio manwha por todo lo que ocurre a sus espaldas. Muchas sorpresas pasarán entre ella y su familia, cuando algunos intenten poner fin a su vida para que no herede una poderosa compañía.
Al ser tomos baratos, son recomendables, pero el cierre dado por los autores dejó muchas puntas sin resolución (ignoro si por problemas de la editorial o personales) cuando añadiendo dos simples números le podrían haber dejado un epílogo magistral


No hay comentarios:

Publicar un comentario