sábado, 5 de julio de 2014

05/07: Hakaiju Vol. 4



05/07: Hakaiju – Vol. 4 (208 Págs.)
Shingo Honda – Editorial Ivrea 2012

Hakaiju, además de tener un despliegue visual impresionante y monstruos indescriptibles salidos de una fosa a lo Lovecraft, tiene un enganche y cebamiento terrible. Cada vez que terminas un tomo querés saber más, y te deja esperando con toda la leche. Y es que aunque en cada tomo pase poco, se hace hincapié en páginas impresionantes de monstruos y descuartizamientos y lo poco que pase te deja con la boca esperando. Y este tomo, con ese final te deja arrancándote los pelos de la cabeza para saber qué pasó. Recopilando los capítulos 12 al 15, con traducción a cargo de Marcelo Vicente, fue publicado en España en Noviembre de 2012 y traído al país de la mano de su línea Ivrea Import.

  El tomo anterior había terminado cuando los protagonistas habían divisado unos helicópteros del ejército, y en búsqueda de ella irán sin dudarlo, pensando que son fuerzas de rescate. Pero no tardarán en darse cuenta que los soldados de los dos helicópteros sólo han venido por una misión: llevarse unas crías de esos monstruos, a las cuales anestesiaron con dardos somníferos. A todo esto, el cinéfilo Murauchi toma mucho protagonismo adivinando las intenciones del ejército y filmando todo lo ocurrido con su celular, que será el boleto de los sobrevivientes para abordar los helicópteros. Vale destacar también el profesor Mitsuru Takeshige y su locura incontrolable se desborda y no teme en atacar a personas armadas con tal de proteger a su enamorada, la alumna Nao Shirasaki (de quien ya sabemos a esta altura que gusta del protagonista Akira Takashiro) o de sacrificarse con tal de salvarla. Desafortunadamente, cuando intentan escapar de la ciudad con los helicópteros, de la fosa aparece un nuevo terror, un nuevo monstruo más gigantesco que los que han visto (quien parece tener alguna relación con el ejército, y esta duda ya nos entrega próximos tomos apasionantes) que derriba los helicópteros. Tenemos muertes de los sobrevivientes, y hasta todo quedará en la duda si alguien se pudo haber salvado.
  Si bien tenemos un último capítulo increíble, con tantas muertes se desaprovecha tal vez algunos personajes que habían sacado chapa, o algunos a los que faltaba trabajar pero tal vez pudieran resultar interesantes como Mako Sakura y Tadokoro. Sin embargo, se abre la nueva punta de que el ejército tal vez esté implicado con la invasión de esos monstruos pesadillescos, así que quedo esperando el quinto tomo desesperadamente con un final tan dramático.
 De su creador, Shingo Honda, no tengo mucho más que decir. Simplemente se pasa con esas splash pages con monstruos gigantes, escenas de persecuciones, decapitaciones, cadáveres desparramados por toda la ciudad, desmembramientos, todo dibujado excelente y dando ese toque terrorífico y gore que caracteriza esta historia. Ahora que la historia ha mejorado, a conseguir el siguiente tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario