martes, 15 de julio de 2014

15/07: Biblioteca Grandes del Cómic - Drácula Vol. 3



15/07: Biblioteca Grandes del Cómic - Drácula – Vol. 3 (162 Págs.)
Marv Wolfman y Gene Colan – Planeta DeAgostini 2003

Tercer tomo de la colección Grandes del Cómic que Planeta DeAgostini publicó sobre la serie “La Tumba de Drácula”. Esta serie de terror publicado por Marvel, trata un grupo de cazadores de vampiros que luchaban contra el Conde Drácula y otras amenazas sobrenaturales. En raras ocasiones, Drácula colaboraba con estos cazadores en contra de una amenaza común o combatía contra otras criaturas sobrenaturales por su cuenta, pero a menudo era el antagonista en lugar del protagonista de la serie. Además de sus batallas sobrenaturales en esta serie, el Drácula a menudo aparecía como villano en otras series del Universo Marvel, luchando contra Blade, Spiderman (como en el tomo anterior) o el Hombre Lobo (como en este tomo). En este tercer tomo de esta colección, se recopilan los números Tomb of Drácula 13 a 19 y Werewolf by Night 15, publicadas originalmente entre Octubre de 1973 a Abril de 1974.

 Al finalizar el tomo anterior, nos encontrábamos con la muerte de Edith Harker, la hija de Quincy Harker. Y de esta base parten las historias de los dos primeros números del tomo, cuando Quincy Harker, Rachel Van Hellsing, su ayudante Taj, el cazavampiros Blade, y el descendiente del Conde, Frank Drake, buscarán venganza contra el vampiro. Logran descubrir su paradero y en una feroz batalla, Drácula es asesinado con un cuchillo en su corazón, obra de Blade. Pero obviamente su muerte dura poco, y el cuchillo es sacado de su corazón por un iluso sacerdote, que pagará caro su pecado, y finalmente el vampiro volverá a escapar.
 El tercer número será autoconclusivo pero sin duda de lo más interesante de esta tercera entrega, al tener parte del pasado de Drácula, y cómo es muerto años antes de que Frank Drake lo despertará en el primer episodio de la serie. La cuarta historia también será autoconclusiva, en la cual Drácula tiene que enfrentar a un esqueleto que regresa del más allá cada vez que lo entierran. También resultó ser muy interesante, aunque el final tal vez daba para más.
 Luego la acción se trasladará a Francia, ya que Drácula emprende su huida hacia su país natal, al ser destruido sus ataúdes por sus cazadores para que no encuentre reposo durante el día. Es por eso que viaja a Transilvania en un tren expreso, y allí se encontrará con un nuevo enemigo. Nada menos que Jack Russel, el Hombre Lobo que Marvel publicaba en su revista Werewolf by Night. Y este cruce se da en ambas colecciones, en la de Drácula y del Hombre Lobo (con dibujos de Mike Ploog en esta última). El enfrentamiento entre estas dos criaturas de la noche en el castillo del Conde es tal vez lo más impactante del tomo, de la cual Drácula finalmente escapa cuando Rachel se escapa con unos misteriosos pergaminos secretos en un helicóptero. El conde evita la fuga derribando el vehículo, pero queda varado con su enemiga en unas montañas nevadas. Luego de una “cooperación”, Frank Drake rescata a su colega en otro helicóptero y se preparan para darle caza al Conde.
 Si sumamos el crossover entre las series de terror de Marvel y un misterioso nuevo personaje llamado Doctor Sol, tenemos un tercer tomo interesante y que abre puntas para que el próximo lo sea más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario