lunes, 21 de julio de 2014

21/07: Punisher: War Zone (Película)



21/07: Punisher: War Zone (107 minutos)
Lexi Alexander – Marvel Studios - 2008

Se apagan las luces y alguien enciende una antorcha de montaña en mitad de una cena organizada por una facción de la mafia neoyorkina.  Un hombre armado hasta los dientes se encarama  a una lámpara de araña y empieza a disparar a todo lo que se mueve en una larga mesa llena de comensales. La cámara sigue cada movimiento y todo sucede a la velocidad del rayo. La mayoría quedan rebozados de plomo, a otros les retuerce el pescuezo y a uno le empotra en la cara  la pata de una silla. En esta vorágine el tipo, sin atisbo de escrúpulos, danza de maravilla y una vez ha aniquilado hasta el apuntador, sale de la mansión.

 Con esta información ya sabes si queres seguir leyendo esta reseña o no. Punisher: War Zone o Punisher 2: Zona de Guerra es la segunda película de la directora Lexi Alexander y un reboot de las peripecias de este popular héroe de la Marvel con mucha clase. Es una adaptación bastante fiel al cómic, que a poco que hayas leído del torturado Frank Castle (como es mi caso) sentirás la satisfacción de encontrar bastante calidad en lo que ves.
Punisher: War Zone se centra en la cruzada personal del Castigador (Ray Stevenson), quien se dedica a eliminar sin piedad a cualquier malhechor o miembro de las mafias que pueblan Nueva York. La película consigue hacer un fantástico retrato del personaje, sin olvidar la esencia violenta y los motivos que lo arrojan a tomar determinaciones tan drásticas los últimos años de su vida. Todo ello rematado con algunas escenas rebosantes de humor negro.
 Puede dejarte fascinado con la crueldad, la sangre y las escenas de violencia extrema en las que participan los personajes y cómo se ha sabido sacar partido a unos recursos limitados (hubo muchas trabas durante el rodaje y postproducción de la película, sobre todo debido a la superlativa violencia; de hecho estuvo a punto de no llegar a ver la luz).
 En cuanto a los aspectos técnicos, desde los impecables créditos iniciales, la ambientación comiquera, la estudiada fotografía  pasando por la escenografía, el conjunto es una pequeña maravilla (me parece increíble lo que pudo rodar esta mujer con un presupuesto tan limitado, en ningún momento se ve el cruterío característico de la serie B por ningún lado), y supone una buena renovación para el cine de explosiones, que parte del mítico género de vigilantes de los setenta y la acción desenfrenada ochentera.
Si quieres divertirte con mucha acción, violencia y la peor cara de Nueva York, Punisher: War Zone es tu película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario