martes, 22 de julio de 2014

22/07: CLAMP: Club de Detectives Vol. 1-3



22/07: CLAMP: Club de Detectives - Vol. 1-3 (200 Págs. c/u)
CLAMP – Editorial Norma 2000

CLAMP: Club de Detectives narra la historia de tres chicos que se dedican a ayudar a todas las chicas de su colegio, el Campus Clamp. La fundadora de este particular campus es la compañía Imonoyama, que lo ha diseñado para aceptar a todas aquellas personas que destaquen en algún campo en concreto. De resolver los problemas, se encargan nuestros protagonistas, unos niños que siempre logran conseguir la paz. Pero su prioridad principal es ayudar a damas en apuros, y su actitud caballeresca de otros tiempos hará resaltar este ideal.

 Los protagonistas de esta obra serán: Nokoru Imonoyama, que con tan sólo 12 años es el heredero de su familia. Su inteligencia, valorada incluso por la NASA, así como su caballerosidad con todas las mujeres, le dotarán de una gran popularidad. Es el fundador y presidente del consejo. Suoh Takamura, de 11 años, posee una gran habilidad en el manejo de las artes marciales que servirá de ayuda al grupo a la hora de salir de las peligrosas situaciones en las que a veces desembocan sus trabajos. También muy popular y su principal 
misión será la de proteger a Nokoru. El trío lo completará Akira Ijyuin, que a sus 10 años Akira es el gran chef de la escuela, lo que hará que su popularidad se incremente entre las chicas. Tiene una vida oculta el cual se conoce en la obra anterior de las autoras que reseñé el 25/06, “El Ladrón De Las Mil Caras”, en el que perpetúa una curiosa tradición familiar.

Aparte del trío de jóvenes protagonistas, tenemos también a dos personajes secundarios que destacan, que serán Nagisa Azuya, una flautista de 6 años con gran potencial y locamente enamorada de Suoh, por el que será correspondida, y Utako Ohkawa, Presidenta del jardín de infancia de la escuela con sus 6 años de edad, con una fuerte personalidad. Su sueño es llegar a casarse con Akira, algo que él comparte. También a este personaje lo vimos protagonizar El Ladrón de Las Mil Caras.

 Este manga consta de 3 tomos que se publicaron en Asuka, Mistery DX y Comedy DX en el año 1992. Sus autores son el grupo CLAMP, y es bien sabido que son amantes de los crossovers entre sus creaciones, por lo cual estos personajes aparecerán en varias de sus series futuras (como ya he comentado con El Ladrón de las Mil Caras). En España fue publicado por Norma Editorial, con páginas a color y sobrecubiertas. Lamentablemente al ser una edición un poco vieja, no es fácil conseguirla en comiquerías. Sin embargo, si sos fan acérrimo de las reinas del shojo, no te lo podes perder. Aunque no es de las mejores creaciones de CLAMP, es una divertida comedia light, con la clásica ambientación shojo y pastel en el dibujo, pero que hará estallar de carcajadas a sus fanáticos. Para el lector que no es habitual consumidor de CLAMP, recomendaría antes otras de sus obras, aunque si la idea es reírse un momento con historias inocentes o atrapar a un público infantil, se le puede entrar tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario