viernes, 5 de septiembre de 2014

05/09: One Piece Vol. 2



05/09: One Piece – Vol. 2 (192 Págs.)
Eiichiro Oda – Larp Editores 2009

Vuelvo a retomar One Piece con este segundo tomo de esta longeva y exitosa serie que ha roto todos los récords de venta en su país de origen. El autor detrás del monstruo es Eiichiro Oda, mangaka que empezó sus primeras armas en la industria del cómic siendo asistente de Nobuhiro Watasuki, el creador de la famosa Ruoroni Kenshin (Samurai X en Latinoamérica). Lo que más se le elogia a este autor es su narrativa, su forma de contarnos una historia llena de condimentos (drama, mucha comedia, peleas increíbles) y sus intensos flashbacks sobre pasados de personajes. Aunque las críticas más destructivas vienen del lado del dibujo, que puede tildarse de simplón o inocente, pero sin duda tiene una impronta muy personal que logró darle identidad a la serie.

 Monkey D. Luffy ha reclutado al primer miembro de su tripulación: Roronoa Zoro, el espadachín de las tres espadas. Juntos quieren apoderarse de la carta de navegación hacia Grand Line, pero para eso deberán pelear contra Buggy y sus hombres. Luffy, decidido a convertirse en el Rey de los Piratas, se alía con Nami, una joven ladrona de tesoros. Conocerán a Boodle y Chou Chou, dos habitantes del pueblo. Chou Chou es un perro que lleva varios meses protegiendo una tienda de comida para mascotas que perteneció a su difunto dueño. Según Boodle, el alcalde de la ciudad, el animal es plenamente consciente del fallecimiento de su amo, pero sigue protegiendo la tienda del saqueo de los piratas al considerarla su tesoro personal. Sin embargo, Buggy enviará a Mohji "el Domador de Fieras", que acabará incendiando la tienda, provocando así la ira de Luffy, que le derrotará de forma tajante (tras liberarse de su jaula), y recuperará un paquete de comida, único resto del "tesoro" del animal. Así, se ganará el aprecio de Nami, que hasta entonces sólo le había considerado un malvado pirata más.
 Tras enterarse de la derrota de Mohji, Buggy ordenará la destrucción del pueblo por medio de su cañón y sus "Buggy Balas" especiales. La casa de Boodle (en la que Zoro reposaba de sus heridas), será destruida, y el alcalde decidirá plantar cara al mismísimo capitán pirata, lleno de rabia. Luffy y los demás decidirán acompañarle para evitar que haga ninguna locura, darles una lección a los piratas y, ya de paso, hacerse con la carta de navegación hacia Grand Line. Mientras que Zoro derrotará a Cabaji "el Acróbata" (a pesar de sus heridas), Luffy inicia su combate contra Buggy. Empieza el primer combate entre dos usuarios de la fruta del diablo.
 Un tomo bastante entretenido, dónde vemos a la peculiar banda de Buggy, inspirada en un circo (sólo hay que ver su barco, el Big Top). Son bastante buenos los diseños de Buggy y sus oficiales, y son unos enemigos de un nivel aceptable para estas alturas de la serie, en dónde empezamos a conocer la fuerza de los protagonistas. Por otro lado, también me ha gustado la historia de Chou Chou, en la cual el autor puede hacer emocionar hasta con la simple historia de un perro. Esto es algo a tener en cuenta, ya que será una característica de Eiichiro Oda.  En el próximo tomo veremos terminar este pequeño arco argumental.
 One Piece quizás pueda parecernos algo infantil en algunas cosas (e igual más por el dibujo que por otra razón), pero sin duda es un shonen (con sus marcados tópicos) que te compenetra, entretiene, emociona y hasta produce carcajadas. No es poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario