jueves, 11 de septiembre de 2014

11/09: 666 Satan Vol. 17



11/09: 666 Satan – Vol. 17 (192 Págs.)
Seishi Kishimoto – Editorial Glenat 2012

Después de leer este tomo, ya sólo me quedan dos más para el gran final, que según leí algunas críticas, resultó ser muy precipitado, como si los editores de la Shonen Gangan (revista en donde se publicaba el manga capítulo a capítulo, perteneciente a la editorial nipona Square Enix) quisieron apresurar el final. Volviendo a este decimoséptimo tomo de 666 Satan, nos encontramos con lo que parece la saga final. Hay muchos momentos de humor, de las situaciones graciosas y bizarras que saben retratar tan bien los artistas japoneses, pero también tenemos batallas emocionantes, flashbacks sobre el pasado de los protagonistas, drama, lágrimas, y todo lo que no puede faltar en un manga shonen que se precie de tal. La ex Editorial Glenat editó este tomo en el 2012, con traducciones a cargo de Marc Bernabé (gran conocedor de la cultura japonesa y que escribe un muy recomendable blog), sobrecubiertas, y la recopilación de los capítulos 65 al 68.

 Los protagonistas habían terminado en el tomo anterior todos separados en diferentes grupos de dos o tres integrantes, dentro del estómago de una ballena que resultó ser el demonio décimo de la Cábala Inversa, y también el lugar en donde la organización criminal Zenom tiene su cuartel principal. Para poder ir avanzando hacia el misterioso líder (que por la forma de dibujarlo, ya todos creo que se darán cuenta de quién es), los protagonistas deberán ir pasando por unas ruinas llenas de trampas mortales. De esto trata el primer capítulo, y sirve sólo para ir mostrando muchos gags humorísticos y formas de pasar las trampas de maneras muy graciosas.
 Ya en el segundo capítulo la cosa se pone “heavy”, cuando los cuatros grupo de protagonistas deban enfrentar a los cuatro Guardines de Zenom. Y como si esto no fuera poco, se rebela que uno de ellos es un Arcángel, que logra liberar a uno de los demonios de la Cábala Inversa, al tercero, Lucífago, demonio que se encontraba dentro de Yulia, la pequeña niña que había participado en el torneo en la Saga de Roc Bird. Para rescatar a la niña, que su consciencia se encuentra dentro del cuerpo del demonio, reaparecerá en acción su antiguo compañero, Kite, que en escenas dramáticas y donde siempre se deja en claro “el poder del corazón” como buen manga shonen, logrará salvarla y reunirse después de cuatro años.
 En los últimos dos capítulos que completan el tomo tenemos la historia y batalla más interesante. El Guardián Kujaku, se revela como el hermano menor de Kirin, y por eso un miembro de los Ciclópeos, pero sin su tercer ojo. Y es aquí en donde se nos cuenta la historia de la infancia de estos dos interesantes y enigmáticos personajes, el por qué de sus enojos, sus caminos separados, el origen de sus poderes, etc. Muy recomendables estos dos capítulos, aunque el final en donde el villano llora y se arrepiente es muy trillado en este tipo de mangas shonen.
Un tomo muy interesante con el pasado de personajes que eran un misterio y donde nos caen las fichas de muchas cosas, que sirve como preludio para las grandes batallas y revelaciones que se nos vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario