miércoles, 17 de septiembre de 2014

17/09: Daredevil de Frank Miller – Vol. 1: Marcado Por la Muerte



17/09: Daredevil de Frank Miller  – Vol. 1: Marcado Por la Muerte (128 Págs.)
Roger McKenzie y Frank Miller – Panini Cómics 2008


Panini Cómics nos dio a los amantes del cómic, la posibilidad de tener en nuestras bibliotecas una etapa fundamental de Daredevil, y para los amantes del dibujante y guionista Frank Miller, una etapa imprescindible. Con un Miller de 19 años debutando en Marvel en la colección del cuernitos, el joven que empezó como dibujante tomó luego las riendas de los guiones, y esto ocasionó todo un boom para Daredevil, que se llevó las mejores críticas. En este tomo, titulado “Marcado Por La Muerte”, recopila las historias publicadas en los números USA Daredevil 158 al 161 y 163 al 164.

 Los primeros números abarcarán una saga entretenida, que se lee rápido, en donde tenemos dos ejes bien marcados. Por un lado, el periodista Ben Urich irá haciendo algunas investigaciones, en donde se dará cuenta que el abogado Matt Murdock tiene relación con el superhéroe enmascarado Daredevil, y más allá de eso, se irá dando cuento que pueden ser la misma persona. Y por otro lado, la acción viene de la mano del villano Bullseye, quien contratará a un famoso asesino para exterminar al Hombre Sin Miedo, y luego secuestrará al amor del cuernitos, Black Widow, para usarla como cebo y que Daredevil tenga que ir a buscarla en un parque de diversiones donde deberá jugar de visitante contra asesinos y emboscadas.
 Y los último dos número tienen la historia más divertida del tomo. Daredevil se va a encontrar en New York con Hulk, que como siempre causará destrucción y caos, pero aún así, arriesgará su cuerpo para salvar a su amigo Bruce Banner, para que pueda recapacitar en su estado de Gigante Esmeralda y pueda volver a su apariencia humana. Una vez lo logra, pero el científico se vuelve a convertir en su alter ego monstruoso debido al caos y agitación que reina en una metrópolis como New York. Esta vez Daredevil no podrá hacerlo entrar en razón, y aunque arriesgue su vida, sólo terminará internado en el hospital, pero al menos con el triunfo de hacer que Hulk abandone la ciudad. Daredevil se encuentra hospitalizado recuperándose de sus heridas, cuando su paz se ve interrumpida cuando se presente el periodista Ben Urich, y con sus pruebas revela la verdadera identidad del cuernitos. Esto da el pie para que el héroe enmascarado cuente la historia de cómo Matt Murdock se volvió ciego luego de un accidente, y luego adoptara la identidad de Daredevil para buscar la justicia, debido al asesinato de su padre. Un buen recurso para contar el pasado del protagonista
En definitiva, estamos ante un volumen que me ha gustado mucho, con ambientes urbanos bien característicos de Miller, como así su manera de dibujar la musculatura, las acrobacias, las escenas de acción o luchas callejeras. Todo un lujo esa soberbia manera de dibujar.
 Los guiones corrieron a cargo de Roger McKenzie. No son la gran cosa, pero van mejorando, sobretodo en la mini saga Marcado Por la Muerte, mostrándonos a un Daredevil más desencajado, enojado, vengativo.
 A continuar leyendo la serie que catapultó a Miller para las grandes editoriales en sus comienzos en el Noveno Arte con esta serie de tomos de 80 páginas que tan fácil se deja leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario