lunes, 29 de septiembre de 2014

29/09: Detective Conan – Vol. 1 Tomo 6



29/09: Detective Conan – Vol. 1 - Tomo 6 (180 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2004

Y de nuevo me encuentro comentando otro tomo de este pequeño gran detective. Detective Conan ya se convirtió en una adicción que tengo que seguir todos los meses, y teniendo en cuenta la cantidad de tomos de esta longeva serie, hay muchos por delante. Planeta DeAgostini comenzó a publicar la serie en España en 1998, pero por falta de ventas, la serie estuvo paralizada en el tomo decimotercero. Por fortuna, luego siguió la publicación con el nombre de Volumen 2 y una nueva numeración. Los trece primeros tomos fueron reeditados bajo el nombre de Volumen 1 a partir del 2004. El autor de esta exitosa serie (la cual me hice fanático con su anime en los 90) es el mangaka Gosho Aoyama, un narrador con un estilo de dibujo de línea agradable, con unas caracterizaciones que tienden hacia el anime o dibujo animado, que le dan una atmosfera apropiada para dejarte atrapar por la historia sin perderte en detalles imposibles.

 En este sexto tomo, que recopila los capítulos 51 al 60, en las primeras páginas asistimos al final del misterio anterior, en la cual una mujer aparece dice ser la madre de Conan, lo secuestra, y habla con un hombre enmascarado sobre drogas para encoger y un asesinato, revelándose como miembros de los Hombres de Negro. Conan improvisa un escape y los sigue hasta un hotel donde es capturado por el hombre enmascarado. Los dos sujetos se desenmascaran, revelando así que son los verdaderos padres de Shinichi, Yusaku y Yukiko Kudo, quienes le jugaron una broma para que fuera con ellos al extranjero al ver en la situación peligrosa que se encontraba, pero Conan se niega, alegando que resolverá el caso del organización de los Hombres de Negro, y quedándose obviamente con su “amigovia” Ran Mouri.
 El siguiente caso es el típico que comienza siendo un caso simple. Kogoro Mouri va a casa de un hombre con pruebas de que su mujer le es infiel, y la cosa acaba en asesinato. Ese mismo hombre aparece asesinado de manera brutal. Hay tres sospechosos, uno de ellos miente en su coartada y el deber de Conan es descubrir quien lo hizo.
 Pasamos al siguiente caso donde La Liga de Detectives Juveniles vuelve a la acción. En este caso se encargan de buscar el gato desaparecido de un compañero de clase. Pero al igual que ocurre con el caso anterior, no todo es tan sencillo, y el caso del gato los lleva a descubrir un asesinato. Los niños llaman a la policía y Conan se queda vigilando. Los policías llegan, la casa en cuestión es de dos hermanos muy misteriosos. Pero, sorprendentemente, el cadáver ya no está allí y todo está limpio. ¿Dónde se encuentra el cuerpo de aquel hombre?
Y por último, otro caso (como son cortitos, en este tomo hay más). Esta vez la mecánica del misterio es distinta: desde el primer momento vemos el crimen y sabemos quien es la persona que lo ha cometido. Además, Conan tiene una dificultad añadida, ya que el asesino tiene una coartada muy completa que indica que él no pudo cometer el asesinato.
 Y como la conclusión de este complicado caso queda para el próximo tomo, a meterle mano cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario