miércoles, 1 de octubre de 2014

01/10: The Walking Dead Vol. 14: Sin Salida



01/10: The Walking Dead Tomos 40-42: Sin Salida (48 Págs. c/u)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2013

La seguridad de la comunidad está bajo la peor de las amenazas cuando una sección de la pared se derrumba y el mundo exterior se hace presente en la forma de una manada de zombies. Algo se tiene que hacer, y alguien tiene que hacerse cargo, pero ¿cómo puede suceder esto si al pisar fuera de tu puerta significa una muerte segura? Rick deberá hacer honor a su liderazgo, pero ¿tendrá lo que se necesita?
Si las cosas se sentían un poco plana en las sagas anteriores, Sin Salida equilibra todo. Robert Kirkman nos prometió algo grande, y lo entrega en una escala grande como la que no ha visto la serie desde el gran enfrentamiento en la prisión.

En esta saga, Rick asume la posición de nuevo líder de la Zona Segura de Alexandría y pronto debe hacer frente a los problemas que se suscitan dentro del lugar. Debido a un tiroteo ocurrido en las afueras de la comunidad, varios caminantes se amontonaron en las paredes del sitio cerrando todas las entradas. Ante esta nueva situación de aislamiento. Cuando una de las paredes del lugar sucumbe ante la presión y los caminantes comienzan a invadir el lugar, la capacidad de liderazgo del policía es puesta a prueba una vez más.

 Rick le ordena a los residentes de la comunidad esconderse hasta que pase el peligro, aunque finalmente decide huir y abandonar a los que no podían ser rescatados. Mientras escapaban, Douglas intenta darles tiempo y comienza a disparar al azar, logrando que una bala impacte en la cabeza de Carl y trayendo más perjuicios que beneficios. Rick intentará hacer todo lo posible para que su hijo sobreviva, y se ve forzado a hacer frente a la amenaza zombie.
¿Qué más agregar a lo mostrado por Kirkman y Charlie Adlard en esta saga? Sólo calificarlo como magistral, con una historia y dibujo que te atrapan y te tensan hasta el final.

Como siempre, es publicado en el país por la editorial Ovni Press, con la traducción de Mauro Mantella. Los tres tomitos (40, 41 y 42) de la versión argentina que trae este catorceavo volumen, recopila los números USA The Walking Dead  80 al 85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario