martes, 7 de octubre de 2014

07/10: FullMetal Alchemist Vol. 4



07/10: FullMetal Alchemist – Vol. 4 (188 Págs.)
Hiromu Arakawa – Norma Editorial 2007

Cuarto tomo de uno de los mejores shonen que se han editado en español en los últimos años (que se puede conseguir en muchas comiquerías debido a su éxito, aunque su precio es muy superior a un manga editado en el país). Éste cuarto tomo fue publicado por Norma Editorial en Abril del 2007, es una edición muy recomendable ya tiene sobrecubiertas, correcta traducción, y resulta muy grato ver que respetan hasta los gags de las cubiertas, un gran acierto por su parte. Para los que no estén enterados de qué trata este espectacular y atípico manga shonen de la mangaka Hiromu Arakawa, le recomiendo leer las reseñas anterior, o simplemente ver también el anime que es una obra de arte.

 Metiéndome en la reseña del tomo en sí, en el número anterior, la llegada de Lust y Envy podría haber significado el comienzo de una gran batalla entre alquimistas. Sin embargo, no es así. Continuamos sin saber mucho de estos enemigos a los que se tienen que enfrentar los hermanos Elric, a penas podemos vislumbrar sus intenciones para con la Piedra Filosofal, pero muchos aspectos de su comportamiento aún no han sido revelados, y eso que estamos en el cuarto tomo. De Scar no sabremos hasta que no lleguemos a la mitad. Precisamente, el mejor capítulo es el 15 (el tercero en el tomo), con un final sorprendente e inesperado para todos aquellos que sigan el manga y no el anime.
 En sí, FullMetal Alchemist es un manga peculiar. La estructura en capítulos de mayor extensión de lo normal hace que sea mucho más denso en cuanto ha contenido que otras series manga como One Piece o Bleach. La madurez de sus historias también es mucho mayor, por lo que puede entrar en ciertos temas que se tratan tangencialmente en la mayoría de los mangas, o hacer bromas con aspectos poco usuales. En cierto modo, estos son algunos atractivos que me hacen permanecer enganchado a esta historia. No obstante, también es cierto que la lentitud con la que se va desarrollando todo hace que, en algunos momentos pierda el interés en lo que estoy leyendo, supongo que con el paso de los tomos y el ir conociendo más a los personajes me haga cambiar de parecer.
 Aspecto muy positivo que no quiero dejar sin mencionar: la subtrama del ejército (a parte de los viajes de los Elric y todo el tema de la Piedra Filosofal), con traiciones, infiltraciones, asesinatos es de lo mejor del tomo. ¿Hace falta recomendarlo? Sí, por supuesto, y lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario