jueves, 9 de octubre de 2014

09/10: Death Note Vol. 3



09/10: Death Note – Vol. 3 (192 Págs.)
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata – Larp Editores 2010



No será de terror, pero tenemos aquí una historia de misterio. Continuamos la carrera competitiva entre Light (Kira) y L. Dos mentes perfectas y una pelea contrarreloj para descubrirse entre los dos. Desde la primera página, la lectura es adictiva y no puedes parar hasta llegar al final donde te dejan en ascuas. Seguimos con los personajes interesantes, las escenas que nos dejarán con la boca abierta y las deducciones de estas dos mentes privilegiadas nos harán quitarnos el sombrero de una manera magistral. En este tercer tomo, Light descubre que han puesto cámaras de vídeo y micrófonos en su casa porque su familia es una de las sospechosas de albergar al invisible Kira. Hará lo que esté en su mano para pasar desapercibido, pero el escéptico L le pisará los talones y aún así, le olerá todo a chamusquina

 Puedo afirmar que estuve acertado cuando dije que la acción comenzaría ahora, ya que ha sido así. Una de las escenas que más me gustan de la serie aparece aquí, y leerla ha sido tan emocionante o más que verla. Ese ritmo trepidante que tenía se mantiene, aunque en realidad es al revés, el anime reprodujo íntegramente la atmósfera de tensión que tiene esa parte de Una intensa carrera.
 Por el lado del dibujo, Éste sigue en la línea de sus predecesores, lo cual no es un problema. Pero ya está todo dicho, así que no hace falta extenderse más por el momento, más que elogiar infinitamente la escena del vehículo estrellándose en el canal de televisión. Una obra de arte de enserio, plasmado con un realismo que impresiona y te hace vivir el momento.
Por el lado del guión, ofrece giros dignos de mención. Para empezar, el equipo que se encarga del caso Kira ya está consolidado, y no tarda en enfrentarse a sus primeros problemas. Por otra parte, Light tiene que aparentar ante las cámaras ocultas que es un estudiante normal mientras trata de quitarse las sospechas que hay en torno a él, y se prepara para entrar en la Universidad. L decide probar una táctica arriesgada poniéndose en contacto con Light, y una cadena de TV recibe 4 cintas a nombre de Kira, produciéndose una emisión mortal y una sorprendente reacción en cadena, tanto por parte de la policía como del misterioso asesino.
La verdad es que éste me ha gustado más que los anteriores, aquí comienza la verdadera guerra fría entre Light y L, la cosa se pone seria, retratándonos un imaginativo juego de inteligencias a todo o nada, un ajedrez mental que el que haga un movimiento en falso, muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario