lunes, 13 de octubre de 2014

13/10: Biblioteca Grandes del Cómic - Drácula Vol. 4



13/10: Biblioteca Grandes del Cómic - Drácula – Vol. 4 (162 Págs.)
Marv Wolfman y Gene Colan – Planeta DeAgostini 2003

Leyendo cómics abocados al género del terror, nada es más oportuno que leer el cuarto tomo de la colección que Planeta DeAgostini publicó con el título de Grandes del Cómic: Drácula, que recopila la serie Tomb of Drácula, serie emblemática de la década del 70 que Marvel publicó con la idea de ingresar a su vasto universo, algunos monstruos íconos del terror como el Hombre Lobo o el Señor de los Vampiros. Esta serie tomó gran repercusión debido a los majestuosos dibujos de Gene Colan (que en esta colección podemos admirar en blanco y negro), y a los atragantes argumentos de un joven Marv Wolfman, quien hacía sus primeras armas como guionista. Tomb of Drácula es una gran serie de terror, con dibujos que erizan la piel, pero que sin embargo, sabe mezclar las escenas de pelea y de acción para atrapar a los lectores de Marvel asiduos al género superheroico. Este cuarto tomo recopila 7 historias publicadas entre Mayo de 1974 a Septiembre de 1974, en los números USA Tomb of Drácula 20 al 24, Giant Size Chillers y Giant Size Tomb of Drácula 2.

 En la reseña del tomo anterior, predije que el personaje del Doctor Sol, que venía dándose como un personaje misterioso y con metas diferentes al antagonista y los protagonistas, iba a aparecer y tener algunos capítulos centrados en él, y no me equivoqué. Drácula, Frank Drake y Rachel Van Hellsing son llevados a una trampa por el Doctor Sol, que se descubre que es un cerebro que planea ser el Rey de los Vampiros, y para eso absorbe el conocimiento de Drácula. Luego, para completar su plan, el Señor de la Noche tendrá que pelear contra los vampiros esbirros del Doctor Sol, Brand y Cliff Graves, el antiguo aliado de Drácula al que se le había dado por muerto en el tomo anterior. Es en esta mini saga que Drácula es dado por muerte, y en los próximos capítulos se aprovechará para hacer enfrentar al vampiro contra otros villanos de turno, y hasta conocer a una nueva aliada que se convierte en su enamorada, Shiela Whittier. Historias que vienen en bajada, ni siquiera con la inclusión de una hija de Drácula, Lilith, demonio sin sentimientos, se puede levantar las siguientes aventuras. Pero vale aclarar que la historia más floja y más larga (de 30 páginas) no está escrita por Marv Wolfan, si no que es  el número anual Giant Size Tomb of Drácula 2, escrito por Chris Claremont y dibujada por Don Heck. Una historieta autoconclusiva en donde el Rey de los Vampiros se enfrenta a un nuevo villano en Londres, mientras también tiene que lidiar con un detective y un nuevo posible amor. Lo único destacable es que la amenaza del villano por asesinar a la dama en apuros de turno, hace que Drácula recuerde su época como humano cuando pierde a su esposa, y volvemos a ver sentimientos en el Señor de la Noche. Finalmente, con la última aventura y la vuelta de Drácula luchando contra Blade se terminará el tomo un poco más arriba.
 Un cuarto volumen que me pareció caer en picada con respecto al anterior, pero no alcanza para bajonear la serie, que sigue con esa mística de terror del 70 que tan bien le hace al género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario