jueves, 16 de octubre de 2014

16/10: Blood+ Vol. 1-5



16/10: Blood+ – Vol. 1-5 (192 Págs.)
Asuka Katsura – Editorial Ivrea 2008

Así como hace meses había reseñado la serie Café Occult, con sus 6 tomos completos, aquí con Blood+ vuelvo a hacer lo mismo. Y el motivo es que en cada tomo individual no hay mucho para reseñar, pero al comprender todos los tomos una obra, es mucho más interesante reseñar la serie completa. Dejamos de lado el personaje de Drácula, pero no así a los vampiros, y le llega el turno a Saya, personaje protagonista de una variada franquicia llamada Blood, que comenzó como una serie de novelas, luego una película de gran envergadura, y finalmente un manga que servía como secuela a la misma (reseñada anteriormente). Así llegamos a esta segunda parte de la franquicia titulada Blood+, donde se cuenta la historia de la protagonista Saya desde otro punto de vista nuevamente mediante novelas, anime, mangas spins off (que también ya he reseñado) y finalmente con este manga principal.

La historia transcurre en la isla de Okinawa, donde vive una chica no tan común y corriente llamada Saya Otonashi. Ella ha vivido una vida normal junto con su familia, pero siempre tiene en cuenta que ella tiene amnesia. No tiene recuerdos anteriores al último año. Pero un día, mientras salvaba a su 
hermano menor, Riku, de unos pandilleros, se encuentra con un hombre (Haji) que toca un violonchelo y su música la hace tranquilizar pero a la vez llora al oírle decir que la estaba buscando todo el tiempo. A partir de allí y de sus dudas de saber su verdadera identidad, aparecen los quirópteros en Okinawa, monstruos hematófagos con cuerpo de murciélago gigante y que se alimentan de la sangre humana. Y Saya es la única que puede combatir con los quirópteros y matarlos con su propia sangre.

Blood + es un shonen con mucha acción, aventura y con sangre, aunque el manga tiene varias diferencias con el anime. Pero a pesar de eso, la historia sigue siendo buena. La idea original de esta serie es parte de Production I.G y Aniplex. En cuanto a los dibujos, fueron obra de Asuka Katsura, quien ha hecho un buen trabajo con los dibujos y el paisaje. Me ha dejado con los ojos abiertos al ver a Amshel Goldsmith plasmado, es casi igual al anime pero su carácter es más oscuro y mas posesivo con su única arma para cumplir con su objetivo: Diva.

Ambas versiones (manga y anime) son recomendables y cada una tiene una manera distinta de comenzar y de terminar la historia de Saya. Y en cuanto al final, son casi iguales. Pero para los que no conozcan el mundo multimedia de Blood+ y sólo se interesen en el manga, lo recomiendo para pasar el rato, al ser un shonen de acción, sangre y partes psicológicas.

1 comentario: