domingo, 26 de octubre de 2014

26/10: Marmalade Boy Vol. 6



26/10: Marmalade Boy – Vol. 6 (194 Págs.)
Wataru Yoshizumi – Editorial Ivrea 2007

Sexto tomo y a dos para el final para este manga shojo dibujado por Wataru Yoshizumi, Marmalade Boy, manga taquillero en la década del 90 por su historia romántica naif y dulce, y sus enredos amorosos que tocan a todos los personajes, tanto principales como secundarios. Si el tomo anterior tenía a los protagonistas, Yuu Matsura y Miki Koishikawa, viviendo ya finalmente su relación como novios con mucha felicidad, su autora no estará contento con eso, y como la historia tiene que continuar, se agrega un personaje secundario que acapara la mayor parte de la trama en este sexto tomo. En Argentina, el manga fue publicado por la Editorial Ivrea, y este tomo se editó en Marzo del 2007 con la traducción de Marcelo Vicente y las clásicas aclaraciones sobre la cultura japonesa que la editorial solía incluir en sus publicaciones.

 Volviendo a centrarme en el argumento de este volumen, el personaje que toma la posta será Kei Tsuchiya, un compañero de trabajo en la heladería donde Miki trabaja. Y es que parece como un chico guapo misterioso, que se irá descubriendo a lo largo de las páginas que se ha escapado de su casa para vivir solo, abandonando su escuela de música y el piano que tanto ama tocar, debido a que tiene un talento natural para ser pianista que lo obliga tocar por obligación y para ganar premios. Obviamente que se enamorará de Miki, y tendrán sus escenas de mal entendidos para que Yuu y Miki se peleen (instados por una rebelde Suzu Sakuma) y se genere la tensión necesaria que necesitan estos tipos de shojos.
 Pero también habrá espacio para que se desenvuelvan los carismáticos personajes secundarios, o esta obra con todos sus triángulos amorosos no sería lo mismo. Es por eso que la mejor amiga de Miki, Meiko Akizuki tendrá sus páginas en la cual ganará un premio de literatura, tendrá un enredo con Yuu, para finalizar el tomo con sus ganas de viajar a Hiroshima a ver su amado, el ex profesor Namura, y Miki la acompañará para hacerle el aguante. Sin embargo, para mí, aunque aparezcan en pocas páginas, Ginta Sou y Arimi Suzuki finalmente formalizan su relación, y tienen la escena más emotiva de todo el tomo.
 Ya a dos tomos para el final, espero a ver cómo el personaje de Kei puede influir a futuro ya que promete continuar intentando seducir a Miki, cómo Meiko resolverá su situación de enamoramiento, y finalmente como se cerrarán todos los cabos sueltos de tantos personajes de este manga que tanto divierte por sus escenas disparatadas de humor y sus escenas románticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario