lunes, 3 de noviembre de 2014

03/11: Borderline Vol. 2



03/11: Borderline – Vol. 2 (168 Págs.)
Carlos Trillo y Eduardo Risso – Puro Cómics  2006

Leer Borderline supone un viaje por la tragedia y la violencia, Carlos Trillo nos lleva a un futuro reconocible  mostrando todas las miserias personales de los personajes desde los más débiles a los más poderosos.  Nos deleita con sus diálogos y situaciones que Eduardo Risso muestra con un fuerte contraste de blancos y negros, con impactantes escenas de acción y drama que Trillo no mezquina a ningún personaje, El protagonismo de esta historia va mutando de personaje en personaje mostrándonos las motivaciones y formas de ver el mundo costando elegir un lugar en este futuro de gente que vive al borde.

 La protagonista de la historia supuestamente es Lisa, mejor conocida como Crash, una hermosa mujer que fue rescatada y reciclada del límite de la muerte por Jack y Micke, dos lesbianas orientales que sirven a la causa del concejo siendo comandados por Massino, un obeso hipocondríaco que vive en el Castillo, una mega ciudad donde habitan los ricos y poderosos separada de la devastación de la guerra. Tras los muros del castillo entre la mugre de las ciudades perdidas y destruidas viven los infralúmpenes, pordioseros mutilados que viven de la droga llamada “Ilusión” por la cual venden sus órganos como parte de pago, mientras el gobierno los hace adictos a esta en pequeñas dosis en las comidas “gratis” que regala. Co gobernando este mundo infernal junto al Consejo, esta la Junta  dirigida por el Conde, un anciano con un insuperable miedo a la muerte y a la vejez que prolonga su vida por medio de cirugías y Transplantes para no dejar el poder (caricatura de cierto presidente llamado “Carlos” que tuvimos los argentinos) y mantiene una guerra fría con el concejo sobretodo por el dominio de la droga “Ilusión”. Al igual que Crash,  la Junta tiene su soldado especial llamado Blue, apodado 10 Años, asesino a sueldo que realizara misiones especiales para sabotear a los poderosos contrincantes del Conde que tiene una historia pendiente con Crash.
En este segundo tomo, suceden cosas pocas. Los capítulos tienden a ser autoconclusivos, y avanzan poco en la trama general. Los argumentos se basan principalmente en la machaca descarnada, y en el humor negro tan típico de Trillo. Y así y todo, es un volumen que te entretiene, que se lee rápido, y te deja enganchado y con ganas de más. Cada capítulo son misiones encargadas a Crash, Blue (que tiene poco protagonismo en este segundo tomo) y en Licántropo, en el que se basan la mayoría de las aventuras en esta entrega. Y para cumplirlas, deberán repartir balas por supuesto.
 Este segundo tomo, en “formato manga”, económico y manejable, fue publicado por la editorial rosarina Puro Cómics, contando con el extra de una entrevista a Carlos Trillo. No dudes en comprarlo si tenés la oportunidad, o ves los dos volúmenes en los que luego la misma editorial publicó los cuatro tomos de la serie. Formato que elijas, es indistinto para tener esta entretenida serie repleta de humor negro y acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario