jueves, 6 de noviembre de 2014

06/11: Battle Royale Vol. 4





06/11: Battle Royale – Vol. 4 (192 Págs.)
Koushun Takami y Masayuki Taguchi – Editorial Ivrea 2006

Battle Royale es un manga, una novela y una película que trajo su repercusión por centrarse en la lucha entre alumnos de una misma clase, quienes deben asesinarse entre sí para que sólo quede uno con vida y sea el ganador de un juego macabro creado por un gobierno autoritario de un futuro diatópico. En este cuarto tomo, la estrella del equipo de fútbol, Kazushi Niida, se ha tomado el programa como un partido de exhibición, ¿cuántos caerán bajo su ballesta? Mientras, la inocente Kaori Minami ha perdido completamente la cabeza y se ha transformado en una asesina psicópata. Sólo quedan 25 alumnos de 3º B del instituto Shiroiwa. ¿Quién será el siguiente en caer?

 Tras ser testigos del resultado final del combate entre Niida y Chigusa, conocemos un poco más de ésta y de Hiroki Sugimura, su mejor amigo. Me gusta bastante la relación entre estos dos personajes, y me jode un poco que Hiroki tenga a la buena de Chigusa en la friendzone. Por otro lado, la acción vuelve al trío formado por Shuuya, Noriko y Kawada. La segunda, cae enferma por la herida de bala, y por eso el grupo se separa, pues si bien Nanahara prefiere actuar impulsivamente por protegerla, Kawada decide hacer caso a su mente fría, al considerar peligroso el viajar con ella en ese estado.
Ya separados, tras oír unos disparos, Nanahara se topará con lo que pasa cuando una "fan" lleva su obsesión por un “pop idol” demasiado lejos, tras haber sido enviada a un lugar cómo "El Programa". El personaje de Minami está muy bien armado, y hasta mete miedo. Por suerte, Kawada no tarda en volver a aparecer para volarle la cabeza, reunirse de nuevo con Shuuya y ayudar a Noriko. Además, en este tomo sabremos un poco más sobre su pasado.
 El tomo termina volviendo con Shinji Mimura y Yutaka. Al haberse chafado su plan inicial por culpa de los micros instalados en los collares, Shinji decide optar por uno un tanto más complicado: volar la central de los hombres del gobierno. Para ello, empleará un potente detonador que ha traído consigo, legado de su tío, que falleció cómo consecuencia de su rebeldía ante el gobierno (y acá uno piensa "¿Qué acaso no lo registraron como es debido?).
 Un tomo de Battle Royale de esos que a mí me gustan mucho, especialmente porque contiene bastante contenido dramático y mucho desarrollo de personajes. Todo un acierto de su dibujante, Masayuki Taguchi, y su guionista, Koushun Takami (creador de la novela original en la que se basan sus adaptaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario