domingo, 23 de noviembre de 2014

23/11: Borderline Vol. 3



23/11: Borderline – Vol. 3 (168 Págs.)
Carlos Trillo y Eduardo Risso – Puro Cómics  2007

Borderline es una historia dura de ambientación post-apocalítica, con variedad de personajes, violentos y retorcidos, lo que les sirve a los autores (los maestros Carlos Trillo y Eduardo Risso a los cuales no me canso de elogiar) para mostrar lo peor de la humanidad y también a la inversa. Hay dos entidades poderosas que luchan entre sí, El Consejo y La Junta, tocando desde la tragedia a la sexualidad. La historia está encadenada por capítulos de 12 páginas. Lisa es la protagonista, y fue vendida a distribuidores de órganos por su amante adicto a las drogas (Blue), fue mutilada y se convirtió en una asesina incapaz de tratar con la gente, convirtiéndose en Crash (bajo ese nombre fue publicada también parte de la historia).

 Ya en este tercer tomo, se ve como Trillo va cambiando el tono de la historia, el humor negro va quedando de lado, para dar paso a una trama más oscura, abandonando también los capítulos autoconclusivos, para tener capítulos encadenados por un nuevo hilo argumental, que gira sobre los Anticipadores, nuevos personajes que tienen la capacidad de predecir el futuro. Y como todos se extinguieron y sólo queda uno, una infralúmpen llamada Gacela de Noche, el gobierno la buscará para que tener sus predicciones a favor, y saber cuándo habrá rebeliones y a quienes asesinar para que no ocurran y seguir en el poder. Esto lleva a unos capítulos muy entretenidos, en los que Blue tendrá una participación muy activa, algo que se echaba de menos en el volumen anterior. En los capítulos finales, volverán las historias autoconclusivas, y volverá a tener protagonismo Licántropo, algo que Trillo explica en su entrevista recopilada en este tomo que se debe a ser un personaje con bastante personalidad y popularidad.
 Tercer tomo publicado la editorial rosarina (y también comiquería) Puro Cómics en Mayo del 2007, en ese formato casi estilo manga en blanco y negro, económico, accesible, y con el extra de tener la segunda parte de una entrevista realizada a Carlos Trillo en los que cuenta sus influencias y sus maneras de inspirarse a la hora de escribir historietas. Quedará saber para el tomo final cómo afectará en la historia la inclusión del personaje Gacela de Noche, si se definirá el combate entre El Consejo y La Junta, y cómo colaborará Crash en todo esto. Para responder a todos los interrogantes, a leer el cuarto y último tomo lo antes posible, para deleitarnos en una entrega más con este mundo futurista, bajonero, violento, tan crítico de la sociedad actual con su humor de mala leche, y tan lleno de chumbos y acción que hace que no nos despeguemos hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario