viernes, 28 de noviembre de 2014

28/11: Capitán Tsubasa Vol. 3



28/11: Capitán Tsubasa – Vol. 3 (192 Págs.)
Yoichi Takahashi – Editorial Glenat 2003

Conocida en España con el nombre de "Las Aventuras de Oliver y Benji", la Editorial Glenat  publicó en la “Madre Patria” el famosísimo manga (sobretodo por su contraparte animada) Capitán Tsubasa. Gracias a la mano de su autor, Yoichi Takahashi, y desde las botines de Tsubasa, la pelota corre al mismo nivel que en un Argentina-Brasil o en una final de la Champions en todas y cada una de las viñetas. Aunque sea un manga criticado por su estilo de dibujo infantil y anticuada (muy anclado en el manga shonen del 80), por sus jugadas irreales y sus partidos casi como batallas de manga de pelea, es una excelente entrada al mundo del cómic para cualquier chico. Como el manga pertenece a la editorial japonesa Shueisha y Glenat perdió sus derechos de publicación de dicha editorial, nos fue llegando a las comiquerías argentinas un tomo cada mes y a precio de un manga editado en el país. Una oportunidad para hacerse de este cómic clásico.

  Este tercer volumen comprende toda la etapa de la preselección, la selección y los primeros partidos de las eliminatorias, hasta el final del partido Nankatsu vs. Shimada, la semifinal regional en la que el Nankatsu vence por 3-2 tras pasar casi todo el encuentro con un 0-2 en contra, una lluvia torrencial y el caos entre sus miembros, hasta que Tsubasa toma por fin las riendas del equipo. Hay que destacar que es la primera vez en toda la serie en la que él toma la iniciativa y se perfila como futuro capitán. Antes, era una pieza más del esquema, pues recordemos que el capitán del Nankatsu era Ryo Ishizaki. En esta etapa de la serie Tsubasa era delantero, y no organizador de juego.
 Lo dicho anteriormente, es un manga especialmente ideal para el público juvenil, y una manera ideal para que entren en la lectura de cómics, aprovechando que el eje central sea el futbol (el deporte más masivo) y la autosuperación. Lamentablemente para mí, al ser un manga de deportes, con poco diálogo, basado principalmente en la acción y frenesí de cada partido, hay poco para ir reseñando volumen a volumen, pero vamos a seguir haciéndole el aguante. Ya que, como buen hincha de futbol, sigo bancando a Capitan Tsubasa pase lo que pase, por la gloria pasada que fue, entrando en el podio de los mangas clásicos en su país natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario