jueves, 4 de diciembre de 2014

04/12: Biblioteca Marvel – Los 4 Fantásticos Vol. 1



04/12: Biblioteca Marvel – Los 4 Fantásticos – Vol. 1 (162 Págs.)
Stan Lee y Jack Kirby – Cómics Forum 2001

¿Por qué estoy reseñando nuevamente el Volumen 1 de la Biblioteca Marvel de Los 4 Fantásticos? Esto es porque Forum publicó bajo ese mismo nombre, tres tomos que contenían los primeros 22 números de The Fantastic Four, que ya habían sido publicados en España por una editorial anteriormente. Es por eso que Forum las volvió a recopilar en el blanco y negro de su Biblioteca Marvel, y a partir de allí, volvió a enumerar nuevamente con el número 1 y el mismo nombre esta serie regular. Y ya empezando la colección con una numeración normal, este primer volumen recopila los números The Fantastic Four 23 al 27, y The Fantastic Four Annual 1, publicados originalmente entre Febrero de 1964 y Junio de 1964. Como en los tomos anteriores, todos los guiones están a cargo del pulpo Stan Lee y los dibujos a cargo del Rey Jack Kirby.

 La primera aventura que vemos en este tomo, es el The Fantastic Four Annual 1, por lo cual tenemos una entretenida historia de 37 páginas. En ella se nos cuenta parte del origen de Namor, que al ser coronado Rey en el mundo submarino, decide invadir la superficie. Esto da pie para las escenas de ciencia ficción con naves y criaturas que tanto benefician a Jack Kirby como dibujante. Por supuesto que para detenerlo tendrán que intervenir los 4 Fantásticos, y cuando la lucha iba en grande, se incluye el amorío entre Namor y Sue Storm para frenar los ataques, un poco flojo ese final.
 La segunda historia es autoconclusiva, y vuelve el Doctor Doom para complicar las cosas, atacando a los 4F por separado mediante unos criminales, y luego (como no podía ser de otra forma) la aventura llega hasta proporciones espaciales.
 La tercera aventura me parece floja, nuevamente con una amenaza extraterrestre como era usual en los cómics de los 4F, pero esta vez el extraterrestre es un niño perdido con el poder de hacer realidad lo que imagina. El final también flojo y predecible.
 Lo mejor del tomo viene en los siguientes dos números, en los que Hulk hará de invitado, venciendo a los 4F, excepto a La Cosa, en un esperado combate entre colosos, lleno de acción. Y como tampoco será suficiente para detener al Gigante Esmeralda, también luego se sumarán los Avengers. Dos números que no aburren, no decaen, llenos de machaca y emotividad.
 Y para no quedarse atrás y cerrar este primer volumen de la serie regular con un nivel muy alto, tenemos nuevamente a Namor como villano, secuestrando a Sue Storm para declararle su amor. A todo esto, Reed Richard se decide a casarse con su enamorada, y por eso viajará al reino submarino a rescatarla. Aparte de la pelea entre éste y Namor, los otros miembros de la familia fantástica también participarán, el Doctor Strange será una estrella invitada, y el broche de oro final será Sue Storm reconociendo su amor por el líder de los 4F.
 Hasta el momento, por lejos es el mejor volumen de la Biblioteca Marvel, y esto es sin duda a un Stan Lee y Jack Kirby prendidos fuego, con historias atrapantes que van dejando los meros números autoconclusivas para avanzar lentamente con una trama general. Con volúmenes así, difícil no engancharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario