miércoles, 17 de diciembre de 2014

17/12: FullMetal Alchemist Vol. 6



17/12: FullMetal Alchemist – Vol. 6 (192 Págs.)
Hiromu Arakawa – Norma Editorial 2007

Este manga se convirtió un éxito en ventas en la mayoría de los países en donde se publicó. Esto debido a un anime realmente espectacular, distinto a todos los shonen que cautivó a muchos televidentes (entre los cuales me incluyo), y también debido a que la calidad del manga se puede decir que incluso es superior a la serie animada. Tanto es así, que en España, país en el cual Norma Editorial se encargó de publicarlo, empezó con una periodicidad bimestral que luego pasó a mensual, y luego de terminar de publicar la serie completa, empezó su edición en formato Kazenban (edición de lujo con el doble de páginas).

 En este volumen se recogen solamente 4 capítulos. Seguimos con los flashbacks que comenzaron en el número anterior, en cada uno se nos cuenta una historia distinta, pero siempre siguiendo un orden cronológico y argumental, por lo que, a pesar de ser sucesos ocurridos en el pasado, no dejan de ser interesantes, ni mucho menos.
 El primero cuenta la prueba que tuvieron que pasar los hermanos Elric en la isla cercana a Dublith para poder ser alumnos de Izumi. Es el capítulo menos serio, por decirlo de alguna forma, porque el extraño ser con el que se encontraron nada más llegar a dicha isla les acompañará durante todo el mes que permanecerán en ésta, y no es lo que parece, su extraño comportamiento estará más que justificado justo al final (que tiene sorpresa incluida, como ya casi viene siendo habitual). A partir de ahí, el tono se vuelve un poco más serio (giro es uno de los recursos más usados por la autora) y no suele dejar indiferente al lector, y además cuenta todo desde una perspectiva casi objetiva, pero siempre centrada en los dos hermanos alquimistas, pero sobre todo en Edward.
 A pesar de esa seriedad a la que se vuelve durante varias páginas, podremos empezar a conocer algunos aspectos que han quedado ocultos o algunos secretos que se tenían guardados. Como por ejemplo, al fin sabemos la razón de la pérdida de dos de sus extremidades de Edward, o porqué éste puede usar la alquimia sin recurrir al círculo de transmutación. Ver a los dos protagonistas en su infancia nos ayudará mucho a identificarnos con los problemas y aventuras que viven.  En el último capítulo, transcurriendo de forma paralela a la historia principal, volvemos a saber de Mustang y su meteórica carrera militar. La breve presentación de una serie de secundarios (y de otros que ya conocíamos) que también forman parte del ejército es un dato más que da solidez a la obra, haciendo notar que la trama está planteado con suficiente antelación como para que todo lo que leamos no se transforme luego en un cabo suelto.
Por último, quisiera comentar algo de la autora. Aparte de los buenos guiones de Hiromu Arakawa, también estamos ante una excelente dibujante  que hasta que no ha llegado el momento en el que se muestran más transmutaciones, un poco más de acción y el humor, el dibujo empieza a ser mucho mejor llevado, y se aprecia lo bueno que es en realidad. En serio, cualquier lector que empiece con este shonen, queda totalmente enganchado y encantado. Es un vicio difícil de dejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario