viernes, 19 de diciembre de 2014

19/12: Saint Seiya Vol. 2



19/12: Saint Seiya – Vol. 2 (192 Págs.)
Masami Kurumada – Editorial Ivrea 2006

Saint Seiya (conocido en el mundo como Caballeros del Zodiaco) fue uno de los anime que en la década del 90 no se cansó de cosechar éxitos en lo ancho del globo. Pero originalmente, surgió como un manga dibujado por Masami Kurumada y fue publicado en la famosa revista Shonen Jump desde 1990, abarcando 109 capítulos, dividido en 28 volúmenes, y se divide la historia en tres sagas principales: Santuario, Poseidón y Hades. Para algún dormido que nunca haya visto u oído hablar sobre esta serie, tiene como premisa principal las batallas de los Santos (o Caballeros) que defienden a la diosa Atena y al mundo entero, de grandes amenazas que vendrán reinterpretando los mitos griegos. Este segundo tomo recopila los capítulos 5 al 8 y fue publicada en el país por la Editorial Ivrea.

 En el primer capítulo del tomo, Hyoga, un niño ruso, termina su formación como un Santo en el este de Siberia, y consigue la armadura de bronce del Cisne, recibe la orden desde el Santuario de matar a todos los combatientes en Japón. Así que, Hyoga llega a la ciudad y participar en el Torneo Galáctico, derrotando a Ichi de Hidra con sus ataques de hielo. En la próxima pelea (el capítulo 6), Seiya se enfrenta a una dura batalla contra el poderoso Santo de Bronce de Dragón, Shiryu, quien con sus poderes puede dañar la Armadura de Pegaso. Puesto que el escudo de Shiryu es irrompible, Seiya utiliza un plan para forzar al oponente a destruirlo con su propia mano. Ambos deciden terminar el duelo (en el séptimo capítulo) peleando sin Armadura, aunque esto le puede costar su vida a ambos. Seiya descubre la debilidad del rival y se las arregla para derrotarlo, pero los golpes finales dejan sin vida a Shiryu y moribundo a Seiya. Aún así, Pegaso se levanta y salva la vida de su rival.
 En la pelea siguiente y el capítulo final, Shun de Andrómeda se enfrenta sin dificultad a Jabu de Unicornio con sus prodigiosas cadenas de Andrómeda, pero ambos son interrumpidos. Las cadenas de Andrómeda reaccionan ante una la presencia hostil. Al localizar dicha presencia, estas advierten al Santo de Bronce escribiendo la Palabra "Axia", que en griego se refiere a un objeto o persona de un gran valor, ya sea monetario o sentimental. En este caso las cadenas se refieren al objeto de más alto valor dentro de todo el Coliseo: La Armadura de Oro de Sagitario. Lugar donde el Santo del Fénix se escondía fraguando su ataque.
 Final del segundo tomo de Saint Seiya que releo después de años, y aunque el dibujo de Masami Kurumada sea criticada por su aire infantiloide y muy anclado en los ochenta, volver a leer las aventuras que uno vio en el anime y meterse de lleno en una historia que reinterpreta los mitos griegos para adaptarlo a un shonen de batallas, realmente vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario