viernes, 26 de diciembre de 2014

26/12: Marmalade Boy Vol. 8 (Final)



26/12: Marmalade Boy – Vol. 8 (176 Págs.) - Final
Wataru Yoshizumi – Editorial Ivrea 2007

Continúo finalizando series, bien a tono con el último mes del año. Y le llegó el turno a este manga shojo, bien clásico de la década del 90, titulado Marmalade Boy, pero el anime cuando fue transmitido en Latinoamérica y España fue conocido como La Familia Crece. Su autora fue la mangaka Wataru Yoshizumi, quien adornó su manga con su estilo de shojo inocente, con “personajes cutes” que en escenas de humor aparecen en Super Deformed, pero en las escenas románticas y dramáticas se benefician con primeros planos de sus rostros expresivos. Otra cosa que caracterizará a este manga serán sus escenas con ambientes pasteles y mucho humor y romance formado por casi dodecaedros amorosos, con tantos personajes secundarios que buscan conquistar a la pareja protagonista. La Editorial Ivrea se encargó de publicar la obra completa (8 tomos) con traducciones y aclaraciones a cargo de Marcelo Vicente. Este octavo tomo además, cuenta con extras en donde la autora nos cuenta los secretos de la creación de su manga.

¿Cómo termina este manga? Obviamente en un manga shojo orientado a público femenino y adolescente, tiene que haber un final feliz. Y lo más raro de todo, es que la propia autora nos aclara en los extras que ella había planeado un final muy trágico, pero por pedido de su editor debido al target que apunta la revista donde esta serie fue serializada, se optó por un final color de rosas. El final feliz se da cuando casi todos los personajes secundarios y principales quedan todos en parejita, felices y contentos. Meiko Akizuki y el profesor Namura se casan y aunque aparecen poco en este último tomo, se los ve felices. El mismo caso se da con Ginta Sou y Arimi Suzuki, que aparte también son compañeros de clase de Miki Koichikawa en la universidad. Y la última pareja, ya más forzada, es la de los más jóvenes, formada por Kei Tsuchiya y Suzu Sakuma, esta última dejando de realizar travesuras que comprometan a los protagonistas.
 Y finalmente, lo que todos los lectores y lectoras querían saber se encuentra en este último tomo, si Miki Koichikawa y Yuu Matsura terminan juntos. Y esto se debe a que los protagonistas encuentran una foto en  la que los padres de ambos, que habían hecho un “cambiasso” de parejas al estilo “swinger”, se conocieron en sus tiempos de universitarios y cabe la posibilidad de que Yuu y Miki sean hermanos. Es por eso que se separaron, y así llevan cuatro meses sin verse, ocupados en universidad en ciudades distantes. Pero obviamente no se pueden olvidar, y su amor será más fuerte que cualquier impedimento, por lo cual el destino los empujará hacia un único camino, enfrentar a sus padres y descubrir la verdad.
 Así finalizo este shojo, y mis opiniones están encontradas. Por un lado, me encontré con una serie entretenida, graciosa y con romance, ideal para los que quieran una historia de amor naif. Por el otro, la trama no la descolle, y se centra más que anda en enredos amorosos, sin más nada profundo. Pero no se le puede pedir una trama adulta y compleja a una serie que no apunta a eso, si no a entretener y hasta transmitir el amor. Para todo aquel que busque una historia que mezcle muy bien humor y romance, acá tienen una serie ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario