martes, 30 de diciembre de 2014

30/12: Biblioteca Marvel – Patrulla X Vol. 4



30/12: Biblioteca Marvel – Patrulla X – Vol. 4 (162 Págs.)
Roy Thomas y Werner Roth – Cómics Forum 2000

Este cuarto tomo de la Patrulla X (nombre traducido por los españoles de los X-Men) publicado por Forum dentro de su Biblioteca Marvel es importante para la historia del grupo mutante. Stan Lee y Jack Kirby abandonan los guiones  y dibujos respectivamente atareados por tanto trabajo, y tomarán la posta el tándem formado por Roy Thomas y Werner Roth. Ellos se encargarán de que los números de aventuras autoconclusivas casi queden dejadas de lado, para centrarse en minisagas de dos o tres números, y de que siempre haya algún conflicto entre los personajes, para mantener viva la expectativa del lector que leía mes a mes. Y como si no fuera poco, también es importante este tomo para los X-Men ya que se unirá a ellos un nuevo personaje, que extrañamente no es un mutante. Los números que recopilará este volumen son The X-Men 21 a 27, publicados originalmente entre Junio y Noviembre de 1966.

 La primera historia concluye una minisaga de dos números que comenzó en el volumen anterior, en el cual regresaba Lucifer como villano, y descubrimos que en realidad es un sirviente de una raza alienígena que intenta invadir la Tierra junto a sus gigantes robots. Los X-Men estarán allí para evitarlo, con un Lucifer que será desterrado a otra dimensión por su fracaso en la invasión.
 Luego tenemos otra minisaga de dos números, en los cuales los X-Men son encarcelados y chantajeados para que colaboren con el Conde Nefaria, villano que cuenta con ayuda de La Maggia, una banda criminal integrado por villanos medio pelo (como el Unicornio o la Anguila). Su plan consistirá en amenazar Washington con un enorme domo, extorsionando a las autoridades para que le den un maletín con dinero a cambio de dejar a salvo la ciudad.
 En la cuarta historia, Jean Grey recibe una carta de sus padres, quienes la envían a estudiar a una Universidad convencional, por lo que abandonará a los X-Men, aunque volverá sólo para luchar contra un villano llamado La Langosta, quien es un lunático profesor disfrazado de insecto con el poder de manipular a las langostas y hacerlas gigantes, utilizándolas como su propio ejército contra la humanidad.
 Y volvemos a tener una minisaga de dos números, muy entretenida por cierto, en la cual un buscador de gemas llamado El Tigre se encuentra con un tesoro maya que lo controla, transformándose en la reencarnación del dios maya Kukulkan. Este villano con el poder otorgado por el sol, buscará la reconstrucción de un nuevo imperio maya, y ésta será una buena excusa para que los X-Men se enfrenten a los peligros de la selva, nativos, y al mismo Kukulkan. Para complicar las cosas a futuros, en el fragor de la batalla, Ángel es herido por los rayos ópticos de Cíclope, quien es acusado de atacar a su compañero a propósito por disputarse el amor de Jean Grey.
 Y este cuarto volumen finaliza con una aventura en la cual regresa El Mímico, aquel que podía tomar las habilidades de cualquier sujeto que tenga cerca, pero en esta ocasión ingresa como miembro a los X-Men, ya que Charles Xavier se encargó de buscar un nuevo aliado debido a que Cíclope no se encontraba moralmente apto para tomar el liderazgo, Ángel se encontraba herido y Jean Grey como estudiante en una universidad convencional. Desafortunadamente, El Mímico atacará a sus nuevos compañeros al ser manipulado por El Amo de las Marionetas.
 Como siempre, estos primeros números de los X-Men son entretenidos, con las peleas grupales y los conflictos personales que tienen cada miembro del grupo. ¿Cómo influirá tener a un ex villano como miembro de los mutantes? Tendré que leer las próximas aventuras para descubrirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario